Identificacion sin foto....Sera posible??

Para identificar plantas suculentas.
Responder
OdnaM

Identificacion sin foto....Sera posible??

Mensaje por OdnaM »

Hola señores, soy nuevo por estos rumbos y quiero consultarles sobre una especie de cactus que recien me regalaron, no se ni su cuido ni nada por el estilo, mucho menos su nombre pero si es raro.

Descriccion:

4 Angulos, Verde oscuro, piel con bellosidad blanquesina, corta y extremadamente suave al tacto, las "espinas" son verdes y de la misma textura que el cuerpo con bellosidad, estas no se endurecen por lo que he notado, se mantienen blandas y solo tienen la forma de espina, son cortas como de 3mm a 4mm de largo pegadas al angulo, estas solo estan en los angulos (no se como se les llama realmente a los filos que tienen los cactus).

Foracion:

Pues he visto una que aun no ha abirto la flor pero el capullo es enorme, la flor ya abierta calculo que seria del tamaño de la mano de un hombre adulto.

No se que mas datos dar, y creo que queda claro que una imagen dice mas que mil alabras pero de momento no le he podido sacar una foto y esta bastante enfermito.

Saludos.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

¿?

Mensaje por Jesus »

Estimado Odnam

Por lo que comentas me parece que hablas de una stapelia:

Stapelia grandiflora
Imagen


Stapelia gigantea
Imagen

¿Nos acercamos?


Imagen
OdnaM

Mensaje por OdnaM »

Jesus
Jo si sos la ley man!!! Es la gigantea, casi seguro por la forma del capullo y que los angulos son mas marcados que la grandiflora.

Gracias :D :D :D

Ahora una consulta, quiero aprovechar el hilo, fijate que me la dieron algo maltratada, con manchas marrones, solo 1 braso se sano como las fotos de la que pones, se ve como que salen de adentro porque en algunos se notan mejor al ponerlos a la luz y en algunas zonas una mancha negra como carcomido en la superficie, ya le aplique fungisida pero no se.

Me pueden decir que cuidados darle, tipo de tierra, sol directo? media sombra o que o si mejor la desecho y hago esqueje del braso sano? como hago el esqueje?

Disculpas por tantas preguntas pero con gente tan sabia en el teme hay que aprovechar. jeje

saludos.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Jesus, eres un kacho crack!

YAMAL


jmm
Mensajes: 31
Registrado: Sab Dic 03, 2005 11:01 am

Mensaje por jmm »

Me he quedado mudo....Jesus eres una maquina.

Odnam, bienvenido por aqui, soy noah de Exotika.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Mensaje por Jesus »

OdnaM escribió:Me pueden decir que cuidados darle, tipo de tierra, sol directo? media sombra o que o si mejor la desecho y hago esqueje del braso sano? como hago el esqueje?
Ante todo aclarar que es un poco de suerte, se trata precisamente de dos plantas de mi jardin.

Estas plantas pueden sufrir podredumbres con cierta facilidad, si empieza a pudrirse lo mejor es cortar, en cuanto a posibles manchas son frecuentes por ataques de caracoles y animalitos de esa calaña, no pasa nada.

La tengo en una tierra normal para cactus a semi sombra, aguanta tanto humedad como cierta sequia.

Si tienes que cortar luego dejas cicatrizar un par de semanas y la replantas.

Hasta pronto.


Imagen
OdnaM

Mensaje por OdnaM »

:o :o Gracias Jesus, Y nada de suerte acordate que "El que sabe se divierte, y el que NO pos es el jefe" jejejeje

Gracias por la info.

saludos.


Responder