Éste sí es una rareza para mí...

Para identificar plantas suculentas.
PazConce
Mensajes: 800
Registrado: Vie Dic 16, 2005 10:52 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por PazConce »

Lorette escribió: PD. Paz, ¿no consigues "aceite blanco" (aceite agrícola) allá?
Para este tipo de cochinillas ("escamas" las llamamos aquí ) a mí me funciona muy bien...
(Ojo sólo para los cactus, no se debe usar en suculentas)
¿aceite agrícola? ¿y para qué se usa Lorette? la verdad es que no lo ubico para nada... ¿me puedes dar algo más de información?


Uy Yamal, ¿y quedarías "ensartao" como ese bicho que tan inmisericordemente retrataste? :smt042 :smt042 :smt042


Saludos :P Paz
Aprendiz en éste y otros tantos...
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

jaja, al pobre bicho lo puse yo ahi. (estaba muerto ya)

Me daba pena tratarlo como basura, por eso lo trate como un ser importante y le hice esa foto

YAMAL


PazConce
Mensajes: 800
Registrado: Vie Dic 16, 2005 10:52 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por PazConce »

Pues has hecho historia con el bicharraco aquel :wink: (y ya sé que no fuiste tú el criminal que le "arrebató la vida", jajaja...)


Saludos :P Paz
Aprendiz en éste y otros tantos...
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Mensaje por Lorette »

Jesús escribió:
Parece la pariente robusta de la leptocaulis, ¿Que grosor tienen los tallos?
Los tallos tienen más o medio 1 cm de grosor y los segmentos alcanzan hasta 10 cm de largo. Las espinas miden entre 3 y 5 cm de largo. :?

Paz, no sabría darte más información que ésta que encontré en google:

Aceite Blanco Mineral

El aceite blanco mineral de verano es un efectivo insecticida emulsionable con agua, indicado para el tratamiento en árboles de hoja perenne, frutales, cítricos, olivos, coníferas, rosales, setos y todo tipo de arbustos ornamentales. Controla: pulgones, ácaros, cochinilla de la tizne, cochinilla algodonosa y otras cochinillas. Combate el piojo de San José, serpetas, caparretas, puestas de insectos, etc...

Aquí es de uso muy corriente para las plantas ornamentales. Se usa mezclando una cucharada de aceite por cada litro de agua y se aplica por aspersión; pero como ya lo he dicho hay que tener mucho cuidado con las suculentas: ¡les daña las hojas!

Saludos :wink:


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

por mi parte, el único aceite mineral que conozco es el que se les aplica a los bebés recién nacidos cuando se descama su piel... se compra en cuanlquier farmacia Paz. yo lo usaba cuando me dio por coleccionar conchitas marinas, se le aplica este aceite para realzar su brillo


PazConce
Mensajes: 800
Registrado: Vie Dic 16, 2005 10:52 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por PazConce »

¿Y ese sirve para la cochinilla Pancho ?? :shock: ¿y tú que usas?


Saludos :P Paz
Aprendiz en éste y otros tantos...
Avatar de Usuario
Julio
Mensajes: 552
Registrado: Mié Dic 14, 2005 1:45 pm
Ubicación: Córdoba (España)
Agradecimientos: 31 veces

Mensaje por Julio »

Lo que apunta Lorette es muy efectivo, suelen ser insecticidas de contacto que gracias al aceite se fijan muy bien a la planta y se hace mas persistente. ES prácticamente indipensable para el tratamiento de este tipo de cochinillas con cubierta.

Otra solución es un riego de la planta con insecticida sistémico contra cochinillas...

Un saludo, Julio.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Mensaje por Lorette »

por mi parte, el único aceite mineral que conozco es el que se les aplica a los bebés recién nacidos cuando se descama su piel...
:shock: no...no...ése no... :shock:
Bueno, no sé si ése servirá: yo no lo usaría...el que les menciono es blanco y espesísimo: estoy segura de que en alguna tienda agrícola se debe de poder conseguir...al menos aquí es de lo más común y corriente y he visto que en algún sitio de infojardín también lo anuncian, lo que quiere decir que no es un producto tropical raro y exótico :lol: .
Y en caso de que no lo consigas, el sistémico que dice Julio es la mejor opción; además te elimina cualquier otro indeseable que esté escondido por ahí y pretenda pasar desapercibido 8)

Saludos


PazConce
Mensajes: 800
Registrado: Vie Dic 16, 2005 10:52 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por PazConce »

Gracias Julio :wink:
Lorette escribió:
por mi parte, el único aceite mineral que conozco es el que se les aplica a los bebés recién nacidos cuando se descama su piel...
:shock: no...no...ése no... :shock:
jajaja, no te asustes Lorette, que primero me aseguraré antes de "darles su baño".


Saludos :P Paz
Aprendiz en éste y otros tantos...
Responder