Gymnocalycium

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Avatar de Usuario
Jorge VA
Mensajes: 527
Registrado: Sab Dic 11, 2004 9:46 pm
Ubicación: Mairena del Alj. (Sevilla)
Agradecimiento registrado.: 216 veces
Agradecimientos: 157 veces

Re: Gymnocalycium

Mensaje por Jorge VA »

Gymnocalycium spegazzinii. Sin duda una de mis especies favoritas dentro del género; es muy variable, tiene una espinación espectacular y una elegante floración.

DSC_0214~2.JPG
DSC_0214~2.JPG (2.13 MiB) Visto 1240 veces

Saludos.


Jorge.
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Gymnocalycium

Mensaje por Lorette »

¡Uff qué belleza! 😍😍
A mí también me encanta esta especie y he sembrado muchas semillas en varias ocasiones pero nunca he tenido la suerte de que me saliera uno con esa esas espinaciones tan espectaculares.
¡Enhorabuena! 👏


Avatar de Usuario
Maia
Mensajes: 114
Registrado: Jue Mar 25, 2010 1:11 pm
Ubicación: Alicante
Agradecimiento registrado.: 627 veces
Agradecimientos: 70 veces

Re: Gymnocalycium

Mensaje por Maia »

Hace poco más de un año que he retomado la aficción a éste mundillo, estuve "enganchada" hace unos 13-14 años pero ni de lejos habia tantísima información en la red, como ahora afortunadamente, así que voy cometiendo muchos errores y aprendiendo sobre la marcha.

Éstas son las fotos de mi querido Gymnocalycium Mihanovichii de éste verano, tengo dos balcones en casa que tienen sol muy fuerte (más de 8 horas al día) durante el verano y éste en particular nos hemos freído a temperaturas altísimas en la costa norte de Alicante. Aquí están las diferentes coloraciones por las que fué pasando, ha sido muy generoso con sus flores.
Adjuntos
2022-ago
2022-ago
Gymnocalycium Mihanovichii1.jpg (2.69 MiB) Visto 1226 veces
2023-may
2023-may
Gymnocalycium Mihanovichii3.jpg (906 KiB) Visto 1226 veces
2023-jun
2023-jun
Gymnocalycium Mihanovichii4.jpg (259.5 KiB) Visto 1226 veces
2023-ago
2023-ago
Gymnocalycium Mihanovichii5.jpg (2.12 MiB) Visto 1226 veces
2023-sep
2023-sep
Gymnocalycium Mihanovichii6.jpg (1.27 MiB) Visto 1226 veces
2023-Oct
2023-Oct
Gymnocalycium Mihanovichii7.jpg (287.11 KiB) Visto 1226 veces


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Gymnocalycium

Mensaje por Yamal »

Que guapada de plantas en serio


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Gymnocalycium

Mensaje por Yamal »

Maia escribió: Lun Nov 13, 2023 7:34 pm estuve "enganchada" hace unos 13-14 años pero ni de lejos habia tantísima información en la red, como ahora afortunadamente,
No estoy seguro, estas hablando del año 2010 que fue el pico de los foros de cactus en internet.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Maia
Mensajes: 114
Registrado: Jue Mar 25, 2010 1:11 pm
Ubicación: Alicante
Agradecimiento registrado.: 627 veces
Agradecimientos: 70 veces

Re: Gymnocalycium

Mensaje por Maia »

Tienes razón, mi relato es inexacto porque quería referirme a información para comprar plantas, recuerdo haber ido a una expo en Barcelona y traerme varias plantucas difíciles de conseguir en viveros de la zona. Hoy la oferta online es inmensa.
Yamal escribió: Lun Nov 13, 2023 10:19 pm
Maia escribió: Lun Nov 13, 2023 7:34 pm estuve "enganchada" hace unos 13-14 años pero ni de lejos habia tantísima información en la red, como ahora afortunadamente,
No estoy seguro, estas hablando del año 2010 que fue el pico de los foros de cactus en internet.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Gymnocalycium

Mensaje por Yamal »

Maia escribió: Mar Nov 14, 2023 10:27 am Hoy la oferta online es inmensa.
Entiendo, quizas es mas efecto de la pandemia. Pero yo veo los precios un pelin altos. Antes comprabamos a 50 centimos ferocactus mas grandes que una mano cerrada es que no tengo ahora la letra que va despues de la ene.

No se, lo de siempre los tiempos cambian.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Gymnocalycium

Mensaje por Yamal »

Jorge VA escribió: Lun Nov 13, 2023 11:50 am una de mis especies favoritas
Jorge que tal? Una pregunta eso yo no me habia dado cuenta o depende de las fotos que se nota mas o menos, que bien ordenadito y colocadito lo tienes las macetas todas iguales y cuadradas, esas cuanto miden de lado? las mias son las mas baratas que habia 8 cm. Por ahora por no tener sitio tengo que seguir a ese nivel. Ya veremos en el futuro.

Tengo grusonii, eryesii, wislizenii, histrix muchas tochosidades que dije es una inconsciencia tenerlos pero es que no puedo no tenerlos porque forman parte de mı identidad. İgual cualquier dia aparece un ornatum por aqui XDDD

Pienso que el cultivo en ese tipo de macetas, para pre engorde esta bien. A partir de cierto tamanio los puedes poner en maceta de 30 cm de diametro y no pasa nada incluso los anios que perdieran los recuperan creciendo super rapido de golpe.

En fin muy interesante si

Saludos


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Maia
Mensajes: 114
Registrado: Jue Mar 25, 2010 1:11 pm
Ubicación: Alicante
Agradecimiento registrado.: 627 veces
Agradecimientos: 70 veces

Re: Gymnocalycium

Mensaje por Maia »

La Bella en la Bestia :smt005

Lorette escribió: Sab Abr 01, 2023 12:24 am 1680224514480.jpg


Avatar de Usuario
Maia
Mensajes: 114
Registrado: Jue Mar 25, 2010 1:11 pm
Ubicación: Alicante
Agradecimiento registrado.: 627 veces
Agradecimientos: 70 veces

Re: Gymnocalycium

Mensaje por Maia »

¿Que reacción tiene la sal fumant sobre piedra caliza? Disculpen si la pregunta es obvia pero no tengo lamás pálida idea.
Pintxos escribió: Lun Abr 03, 2023 8:56 am
Vicsuculento escribió: Vie Mar 31, 2023 8:53 am Y este, si no me equivoco, también es otro Gymnocalycium que tengo en una ventana. Por cierto aprovecho para decir que como soy muy nuevo en este mundo suculento, si me equivoco en el nombre de alguno disculpadme, y estaré encantado de que me corrijáis :) . El saber no ocupa lugar. Las que compro en viveros buenos vienen con etiqueta, pero las que me regalan o consigo por ahí tengo que buscármelas para saber su nombre y a veces no me es fácil diferenciar entre variedades parecidas.
Aupa Vicsuculento.

Si bien puede tratarse de un G. horstii también tendría en cuenta a G. denudatum.
Por otro lado y al ver la gravilla que le has puesto cubriendo el sustrato, ten en cuenta que los Gymnos no prosperan bien en sustratos calizo, puedes comprobar con unas gotas de salfuman si se trata de gravilla caliza o no.

Un saludo


Avatar de Usuario
Jorge VA
Mensajes: 527
Registrado: Sab Dic 11, 2004 9:46 pm
Ubicación: Mairena del Alj. (Sevilla)
Agradecimiento registrado.: 216 veces
Agradecimientos: 157 veces

Re: Gymnocalycium

Mensaje por Jorge VA »

Yamal escribió: Mar Nov 14, 2023 12:01 pm Jorge que tal? Una pregunta eso yo no me habia dado cuenta o depende de las fotos que se nota mas o menos, que bien ordenadito y colocadito lo tienes las macetas todas iguales y cuadradas, esas cuanto miden de lado?
Hola Yamal, esas que ves son de 9cm de lado. Suelo usarlas para las plantas que no crecen a lo bestia, o para ahorrar espacio. Normalmente uso esas o unas de 7cm.

Al igual que tú, tengo también algunos Ferocactus en macetas así, que llevan 1 año o poco más y ya están pidiendo cambio jeje.

Maceta de 9x9 cm y maceta de 7x7 cm
Maceta de 9x9 cm y maceta de 7x7 cm
DSC_0263~2.JPG (2.28 MiB) Visto 1170 veces

Saludos!
Última edición por Jorge VA el Lun Dic 04, 2023 6:39 pm, editado 1 vez en total.


Jorge.
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Gymnocalycium

Mensaje por Yamal »

ostras si que molan esas macetas. La verdad no se cual seria el tamano definitivo si tuviera espacio, pero es la mejor manera. Yo he evolucionado a eso por pura obligacion pero ahora incluso si tuviera dinero los usaria pues permiten ahorrar mucho espacio con plantas que no tienes previsto que sean grandes. Los feros por ejemplo en la de 9 o si exsite la de 10 los puedes tener muchos anios y luego pasarlos a la maceta de 30 cm de barro.

Muy bien, me ha gustado mucho.


YAMAL

Imagen
Pintxos
Mensajes: 84
Registrado: Lun Ene 16, 2023 5:55 pm
Agradecimiento registrado.: 51 veces
Agradecimientos: 66 veces

Re: Gymnocalycium

Mensaje por Pintxos »

Maia escribió: Mar Nov 14, 2023 10:22 pm ¿Que reacción tiene la sal fumant sobre piedra caliza? Disculpen si la pregunta es obvia pero no tengo lamás pálida idea.
Pintxos escribió: Lun Abr 03, 2023 8:56 am
Vicsuculento escribió: Vie Mar 31, 2023 8:53 am Y este, si no me equivoco, también es otro Gymnocalycium que tengo en una ventana. Por cierto aprovecho para decir que como soy muy nuevo en este mundo suculento, si me equivoco en el nombre de alguno disculpadme, y estaré encantado de que me corrijáis :) . El saber no ocupa lugar. Las que compro en viveros buenos vienen con etiqueta, pero las que me regalan o consigo por ahí tengo que buscármelas para saber su nombre y a veces no me es fácil diferenciar entre variedades parecidas.
Aupa Vicsuculento.

Si bien puede tratarse de un G. horstii también tendría en cuenta a G. denudatum.
Por otro lado y al ver la gravilla que le has puesto cubriendo el sustrato, ten en cuenta que los Gymnos no prosperan bien en sustratos calizo, puedes comprobar con unas gotas de salfuman si se trata de gravilla caliza o no.

Un saludo
Burbujea si es caliza.


Avatar de Usuario
Jorge VA
Mensajes: 527
Registrado: Sab Dic 11, 2004 9:46 pm
Ubicación: Mairena del Alj. (Sevilla)
Agradecimiento registrado.: 216 veces
Agradecimientos: 157 veces

Re: Gymnocalycium

Mensaje por Jorge VA »

Hola amigos, nuestras plantas están en reposo por estos lares, pero eso tampoco les quita belleza.
Dejo por aquí lo que parece G. pflanzii, a ver cómo se va desarrollando.
Gymnocalycium pflanzii
Gymnocalycium pflanzii
DSC_0382~2.JPG (1.95 MiB) Visto 959 veces

Saludos
Última edición por Jorge VA el Jue Dic 21, 2023 6:47 pm, editado 1 vez en total.


Jorge.
Avatar de Usuario
Jorge VA
Mensajes: 527
Registrado: Sab Dic 11, 2004 9:46 pm
Ubicación: Mairena del Alj. (Sevilla)
Agradecimiento registrado.: 216 veces
Agradecimientos: 157 veces

Re: Gymnocalycium

Mensaje por Jorge VA »

Gymnocalycium eurypleurum
Gymnocalycium eurypleurum
DSC_0391~2.JPG (1.83 MiB) Visto 949 veces


Jorge.
Avatar de Usuario
Jorge VA
Mensajes: 527
Registrado: Sab Dic 11, 2004 9:46 pm
Ubicación: Mairena del Alj. (Sevilla)
Agradecimiento registrado.: 216 veces
Agradecimientos: 157 veces

Re: Gymnocalycium

Mensaje por Jorge VA »

Este lo tengo por Gymnocalycium tillianum, aunque creo que es sinónimo de oenanthemum.

DSC_0442~2.JPG
DSC_0442~2.JPG (2.31 MiB) Visto 913 veces

Saludos.


Jorge.
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Gymnocalycium

Mensaje por Lorette »

Gymnocalycium pflanzii
Gymnocalycium pflanzii
IMG_20240316_111702.jpg (106.5 KiB) Visto 69 veces


Saludos


Responder