El día a día en Cantabria

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Yamal »

Vale, no es la misma y también la he tenido y es muy loca y muy invasora.

Esa es un poco terror si.

Es muy bonita pero, la hicieron muy bien, todos sus defectos son virtudes, si algún dia nos extinguimos todos ella seguirá con las cucarachas a saberse que nuevo reino animal y vegetal sale de ellos.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Litri77 escribió: Vie Ago 25, 2023 10:23 pm Esta es la planta q yo digo, hace 4 días eran tres hojas....
No hablamos de la misma planta lo mío es Sedum stahlii y no es muy invasora. Es verdad que si se caen las hojas suelen enraizar pero no hasta el punto de ser invasora
Esa planta tuya puede que sea un sedum aunque tengo dudas. Las hojas de mi sedum son cilindricas

Tengo la impresion que tu planta es un Lenophyllum acutifolium probablemente

https://naturalezatropical.com/lenophyllum-acutifolium/

hoy tampoco he hecho gran cosa, ha llovido y me he encontrado dos echeverias grandes sin raíces comidas por las asquerosas larvas de gorgojos
Adjuntos
Harta me tienen.<br />Pero paso de limpiar el sustrato. Me he vuelto sádica. Meto todo la maceta sin planta con todo el sustrato en el microondas 10 minutos y supongo es suficiente para matar los bichitos que queden. Luego vuelvo a plantar los tallos sin raíces<br />Sin perdón
Harta me tienen.
Pero paso de limpiar el sustrato. Me he vuelto sádica. Meto todo la maceta sin planta con todo el sustrato en el microondas 10 minutos y supongo es suficiente para matar los bichitos que queden. Luego vuelvo a plantar los tallos sin raíces
Sin perdón
WhatsApp Image 2023-08-26 at 22.52.05.jpeg (524.57 KiB) Visto 1777 veces


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Yamal »

lourdes escribió: Sab Ago 26, 2023 9:45 pm Tengo la impresion que tu planta es un Lenophyllum acutifolium probablemente
yo diría que si


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Yamal »

A mi en general esas obesidades blancas, me caen simpáticas, me da mucha pena matarlos pero a veces te cambia el chip cuando matan tus plantas es obvio.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Yamal escribió: Dom Ago 27, 2023 2:03 pm A mi en general esas obesidades blancas, me caen simpáticas, me da mucha pena matarlos pero a veces te cambia el chip cuando matan tus plantas es obvio.
Pues mira pensé en varias opciones ...
Son ciegos no ven al sol pero son blancos y los pájaros los ven rápido primera opción :smt005
Tengo polvitos para insectos del suelo... pensé echo los polvos en el sustrato y que se mueran lentamente... me pareció muy sádico, segunda opción :smt005
Y pensé que merecían la hoguera que fue mi tercera opción , dos enormes plantas sin raíces y sin parte del tronco merecían venganza y la hoguera ( microondas ) me pareció la muerte más rápida y digna...tercera opción :smt005
La próxima vez contemplaré el enviártelos para que los adoptes aunque no creo que lleguen vivos :smt005


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Yamal »

jajajajajaja

oye la opción de que coman los pájaros me parece la mas digna y natural en realidad.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 986
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por pplazaro »

lourdes escribió: Dom Ago 27, 2023 10:58 pm
......
La próxima vez contemplaré el enviártelos para que los adoptes aunque no creo que lleguen vivos :smt005
:lol: :lol: :lol:
Yamal escribió: Lun Ago 28, 2023 1:30 pm jajajajajaja

oye la opción de que coman los pájaros me parece la mas digna y natural en realidad.
A mí también, pero ¿y mientras acuden los pájaros a comérselos...? 🤔🤔🤔


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Yamal »

ya pfffff en realidad a veces lo mejor es tirar la comida siempre al mar, rápidamente llegará algún bicho a comerselo.

Me acuerdo un verano que estábamos en Almuñecar un mazo de gente de mi familia como en cuatro apartamentos diferentes en el mismo edificio y se volvían locos haciendo super comidas que comíamos decenas de personas a la vez el caso es que no querían o no podían conservar la comida sobrante, tiraban y yo les dije que me lo dieran todo que le daría buen uso.

Me iba por la mañana al espigón justo en frente del edificio, era un lugar paradisíaco, se llama Velilla en Almuñecar. Bueno el caso es que yo le daba albóndigas a las anémonas, fideos a los camarones, y lo mejor era cuando hacían cuscús. Nunca habeis visto las típicas escenas de desove de alguna especie y luego todos los aprovechados comiendose los huevos a montones. A mi me recordaba mas al desove del coral pues el cuscús se parece mas a los huevos de coral, era como un espectáculo ver las olas moviéndose llenas de cuscús y los peces como locos ahi como si no hubiera un mañana.

El resultado era que todos los hambrientos que se ponían ahí a pescar ilegalmente no les picaba ni un pez, jajaja ya estaban saciados.

Yo estoy lejos del mar en realidad y tampoco he identificado ningún punto donde realmente vaya a ser consumido, pero en zonas salvajes creo que si, que es mas factible.

Aquí en Estambul ya los turcos por propia iniciativa están todo el rato dando de comer a los animales callejeros y eso incluye tirar comida al mar. Aquí se venden unos roscos llamados simit, es un rosco de pan riquisimo sobre todo cuando está recién horneado.

Pues por la tarde a veces a algunos vendedores les sobraron muchos y te los ves tirándolos al mar. Para los peces pero es que a veces tiran tanto que ni hay peces suficientes para comérselo. A mi una vez me pasó recién llevaba meses en Turquía que me querían regalar muchos roscos tipo "no los voy a tirar antes de dártelos a ti" se pensaban por mi acento que era un refugiado sirio. Luego cuando les dije que soy español, y no me hacían falta, no me estaba muriendo de hambre, nos pusimos a tirarlos al mar, jajajaja

Historias.

Saludos.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 986
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por pplazaro »

Interesante. La verdad es que es buena opción que sea la propia naturaleza quien se encargue de hacer desaparecer este tipo de desechos, el problema está cuando los desechos superan el poder de absorción por parte de las especies correspondientes.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Yamal escribió: Lun Ago 28, 2023 1:30 pm oye la opción de que coman los pájaros me parece la mas digna y natural en realidad.
Sí, lo pensé pero estos días no hay muchos pájaros, y en el sitio donde les había dejado lo facil es que antes de que llegaran los pájaros alguien pasara los pisara y espachurrara
pplazaro escribió: Lun Ago 28, 2023 1:40 pm A mí también, pero ¿y mientras acuden los pájaros a comérselos...?
Apenas se mueven pero era una acera por la que paso yo tropecientas vecer no era cuestión de estar pendiente para bordearlos hasta que llegaran los pájaros
Yamal escribió: Lun Ago 28, 2023 1:58 pm Me iba por la mañana al espigón justo en frente del edificio, era un lugar paradisíaco, se llama Velilla en Almuñecar. Bueno el caso es que yo le daba albóndigas a las anémonas, fideos a los camarones, y lo mejor era cuando hacían cuscús. Nunca habeis visto las típicas escenas de desove de alguna especie y luego todos los aprovechados comiendose los huevos a montones. A mi me recordaba mas al desove del coral pues el cuscús se parece mas a los huevos de coral, era como un espectáculo ver las olas moviéndose llenas de cuscús y los peces como locos ahi como si no hubiera un mañana.
Lo dicho, la próxima vez te envío un lote, no te preocupes les pongo un par de echeverias en la caja para que tengan comida mientras llegan.

Me encantan tus historias Yamal


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Alguien me puede decir dónde está un post de alguien que preguntaba que le pasaba a un tallo de una Asclep que llevo días para contestar y ahora no lo encuentro?


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Yamal »

pplazaro escribió: Lun Ago 28, 2023 2:46 pm el problema está cuando los desechos superan el poder de absorción por parte de las especies correspondientes.
Muy bien dicho, aunque bueno, los desechos siempre pueden pudrirse y abonar, o mientras se pudren alimentar a otros animales que a su vez también son alimento de otros, pero si te refieres a no contaminar con desechos orgánicos, tienes razón hay que tener cuidado.

De todos modos en el mar a veces da como "poca importancia" pues el mar en zonas urbanas suele estar contaminado con plasticos y desechos que no se van a descomponer que es peor.

Y a veces la praxis puede estar mal. Yo le daba cabezas de jurel enteras a las anémonas, pensando que eso les serviría para sobrevivir un año por lo menos. A lo mejor está mal, nunca pude comprobar luego el estado de esos animales, pero en el momento que se lo tragaban estaban bien contentas eso si.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Yamal »

lourdes escribió: Lun Ago 28, 2023 9:56 pm Sí, lo pensé pero estos días no hay muchos pájaros, y en el sitio donde les había dejado lo facil es que antes de que llegaran los pájaros alguien pasara los pisara y espachurrara
ya, es un problema, psss no se, habrá lugares donde estén a salvo para que se los coman pero hay que darle al coco.
lourdes escribió: Lun Ago 28, 2023 9:56 pm Lo dicho, la próxima vez te envío un lote, no te preocupes les pongo un par de echeverias en la caja para que tengan comida mientras llegan.

Me encantan tus historias Yamal

jajajajaja, a mi también me encantan las tuyas jejejeje


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Lorette »

lourdes escribió: Lun Ago 28, 2023 9:56 pm
Yamal escribió: Lun Ago 28, 2023 1:30 pm oye la opción de que coman los pájaros me parece la mas digna y natural en realidad.
Sí, lo pensé pero estos días no hay muchos pájaros, y en el sitio donde les había dejado lo facil es que antes de que llegaran los pájaros alguien pasara los pisara y espachurrara
pplazaro escribió: Lun Ago 28, 2023 1:40 pm A mí también, pero ¿y mientras acuden los pájaros a comérselos...?
Apenas se mueven pero era una acera por la que paso yo tropecientas vecer no era cuestión de estar pendiente para bordearlos hasta que llegaran los pájaros
Yamal escribió: Lun Ago 28, 2023 1:58 pm Me iba por la mañana al espigón justo en frente del edificio, era un lugar paradisíaco, se llama Velilla en Almuñecar. Bueno el caso es que yo le daba albóndigas a las anémonas, fideos a los camarones, y lo mejor era cuando hacían cuscús. Nunca habeis visto las típicas escenas de desove de alguna especie y luego todos los aprovechados comiendose los huevos a montones. A mi me recordaba mas al desove del coral pues el cuscús se parece mas a los huevos de coral, era como un espectáculo ver las olas moviéndose llenas de cuscús y los peces como locos ahi como si no hubiera un mañana.
Lo dicho, la próxima vez te envío un lote, no te preocupes les pongo un par de echeverias en la caja para que tengan comida mientras llegan.

Me encantan tus historias Yamal
EmojiLaughGIF.gif
EmojiLaughGIF.gif (112.2 KiB) Visto 1687 veces


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5006
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 231 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Ese tipo de larvas suelen sufrir mucho con el sol, se retuercen, les faltaría gritar y solo son crías. :cry: :cry: Ponlas en una planta nueva para que crezcan fuertes (las larvas)

Yo tengo Lenophyllum texanum que es realmente invasora.

Hasta luego.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Yamal »

Sobre las larvas, deciros que yo antes agarraba a las babosas y caracoles y los mandaba lejos, porque no quería cargar con la culpa del asesinato.

Pero luego investigué por internet y por lo visto meterlos en el congelador es una manera indolora de matarlos. Cuando acumule la cantidad suficiente los voy a hervir con una cantidad suficiente de boquerones para que absorban el sabor a pescado y voy a intentar dárselos de comer a los gatos callejeros.

A ver que pasa, también probaré a tirarlos al mar si veo que los gatos no se los comen, incluso ahora que lo pienso congelados podría tirarlos ya directamente porque algún animal se los comería ahí con total seguridad. Si no, pues que se lo coman los pájaros, cuervos gaviotas etc, pero para eso es importante el sabor a pescado.

Ya veré. Si veo que puedo reintroducir las babosas y caracoles como alimento para otros animales, voy a tener cero piedad con ellos y los voy a recolectar todos, son unos adolfos con mis plantas, a veces me las destrozan de maneras que son totalmente infames e inaceptables.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Yamal escribió: Dom Sep 03, 2023 8:31 pm Sobre las larvas, deciros que yo antes agarraba a las babosas y caracoles y los mandaba lejos, porque no quería cargar con la culpa del asesinato.
Es lo que yo hago... les meto en el cubo de la basura y pienso que en el vertedero pueden estar a salvo.

Lo del congelador :smt017 y lo de cocerlos con pescado...

mi madre cocinaba muy bien los caracoles, se lo vi hacer cientos de veces...hasta el punto que una vez me comprometí a guisar caracoles que había cogido un familiar. Llamé a mi madre y le pedí la receta. Manos a la obra, creo recordar que primero se lavaban con agua y sal para que soltaran la baba...me tiré una hora y seguía llenandose de espuma el fregadero. Al final los cociné, y a decir de todos estaban buenisimos, yo no volví nunca más a comerlos, y mira que me gustaban

Así es que solo de imaginarte cociendo caracoles y que tu cazuela rebase de baba me dan pampurrias


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Yamal »

muchas gracias por avisarme, ya me has asustado, probaré pero si la cosa se pone fea los tiraré al mar directamente.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Buenos días. Preparo viaje.
No volveré hasta mediados de Noviembre. Lo digo porque aunque de vez en cuando entre y os lea, evidentemente no pondré fotos porque mis plantas, salvo excepciones se quedan aquí.
Excepciones: Macetillas pequeñas de ascleps que no tienen nombre pero tienen capullos y quiero verlas florecer para etiquetarlas.

Día de hoy. A poco más de una semana de irme. Como siempre regando y limpiando los lugares de las plantas. Y sobre todo repasando, cambiando sustratos , metiendo sustratos en microondas y replantando. Llevo más de 8 macetas grandes replantadas entre ayer y hoy sin raíces, con los maravillosos bichillos que veis arriba .
Las hormigas ya ni se molestan en hacer galerías.Tengo bandejitas agujereadas por abajo, se compran así, donde pongo macetillas que luego vendo o intento vender. Ya tienen el agujero hecho. Debajo de la bandeja que queda en hueco ya tienen las galerías...he levantado una y me he encontrado un enjambre de hormigas con huevos incluídos... tengo que echar antes de irme polvillos rosas para las hormigas, polvillos blancos para los insectos del suelo, bolitas azules para los caracoles...
Tenía una enorme Pachyveria glauca , todos los tallos como rollitos primavera o como burritos de liliputienses, rellenos de los gusanos de arriba.
Me he puesto a preparar una fila de plantas para regar. Y las he tenido que mover de sitio porque hoy toca segar el prao...
Llevo dos horas de trajín. Hace calor. Lo dejo hasta la tarde.


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 986
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por pplazaro »

Pues sí que tienes tarea, y de todos los colores :P :P
¿Qué son las bolitas azules para los caracoles?
En mi patio y arriates hay caracoles de los alargados, no hacen demasiado destrozo, pero alguna que otra vez me he encontrado alguna echeveria o alguna cactácea jovencita un poco roída.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Responder