Presentación

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
moure
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 04, 2019 11:46 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Presentación

Mensaje por moure »

Buenos días.
Quisiera presentarme para que sepáis de mi, porque a vosotros para mi sois muy conocidos. Soy uno de esos espectros que pululan por este foro desde hace meses... Nunca he participado porque no tengo mucho que aportar. Me parece que para decir qué bonito no merece la pena, y porque tengo alma de mirón. Pero se me ha afeado tanto la conducta, que me veo en la obligación de abandonar un poco este mirón que hay en mí. Es mejor decir "qué bonito" que no decir nada, así a los que participáis os parece que no habláis como los locos, para nadie. Pero realmente se os lee y mucho. En concreto yo he leído cosas aquí que no se ven en ningún sitio. Especialmente buenos son el diario de Lorete, el hilo de Opuntias es una maravilla y la entrada rebutiadictos es una enciclopedia... Os animo a que escribáis un libro que compraríamos encantados todos los aficionados...

Todo esto empezó en los últimos años de la década de los 90 del siglo pasado. Me mudé a un piso con patio y pensé... pondré plantas. Y compré jazmines, petunias, geranios, aromáticas y plantas similares... Un día de mayo, en un quiosco de plantas, se me ocurrió comprar un pequeño cactus, que venía en una macetita minúscula. No sé porqué lo hice. Los había visto muchas veces y nunca me dio por ahí. Pero ese día me llevé esa plantita, la cambié de maceta, le puse la misma tierra que a las petunias y la puse con las demás. El patio estaba orientado al sur, en Madrid, España. Regaba las plantas todas las tardes cuando por la bola de fuego se iba. Cuando se acabó el verano todas las plantas tenía un aspecto triste, ajado, de tanto sol, pero mi pequeño cactus había doblado su tamaño, no exagero; estaba precioso, reluciente, con unas espinas rojas, brillantes. Y ese fue el principio del fin porque lo mejor me estaba reservado para la siguiente primavera: sacó una corona de flores rosa fucsia y ... desde entonces hasta hoy. Esta es. Todavía la tengo.
Perdonad la foto, está desenfocada, mal iluminada. No se hacer fotos, lo siento.
Adjuntos
IMG_20191105_204118.jpg
IMG_20191105_204118.jpg (157.39 KiB) Visto 3608 veces


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Presentación

Mensaje por Lorette »

Hola Moure ¡Bienvenid@ al foro! :)

¡Qué bonito post🙂 y qué bonito es que algunas veces salgan a la luz los “espectros” :mrgreen:
Gracias por tus palabras, desde luego aunque solo sea una palabra o un emoticono siempre se agradece un comentario 🥰
Tu cactus es una Mammillaria spinosissima, se le ve muy contenta, ¡Enhorabuena! =D>

Saludos


Avatar de Usuario
moure
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 04, 2019 11:46 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Presentación

Mensaje por moure »

Gracias Lorette, es un honor que te guste, maestra, pero el mérito es solo de ella que ha sobrevivido a todos mis cuidados


Avatar de Usuario
moure
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 04, 2019 11:46 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Presentación

Mensaje por moure »

Hola. Buenos días.
Quiero continuar presentándoles esta otra planta, Espostoa lanatata, quizá?.
Tiene una primavera más que Mammilaria spinosissima. Vino a vivir a mi patio en una macetita que compartía con otra más pequeña. Mi segundo cactus. Su compañera no pasó de aquella primavera pero esta aquí está. Hace unos 5 años comenzó a salirle un bultito blanquecino. Entré en pánico y corrí a comprar un insecticida a la mejor tienda de venenos de la ciudad, se lo eché, pero aquel bulto no hacía más que crecer, y crecer y se me ocurrió coger el cuchillo y cuando me disponía a rebanar aquel nido de cochinillas, pulgones o lo que fuere, me di cuenta de que tenía espinas, y el centro verde, ja! le estaba saliendo un bracito. Como pueden ver ya está bastante crecido. Le salió otro dos años después y ahora, aunque en la foto no se puede apreciar, en el otro lateral le está saliendo otro bultito sospechoso de ser un brazo nuevo.
La capacidad de adaptación de esta planta, al igual que Mammilaria spinosissima, es algo asombroso. Ha sido tratada como un geranio, ha vivido en un piso en interior, más de dos años, un único cambio de maceta en toda su vida, nunca ha recibido abono. Ahora mismo está a cubierto de la lluvia, pero tanto en invierno como en verano está cara al sol y cara al viento; y en invierno el viento aquí no es poco cosa, es helado y sopla con mucha frecuencia. A pesar de esto, de todos los lugares en que ha vivido este es el que más le gusta.
No creo que esta resistencia a la adversidad sea propia de toda la especie pero desde luego que este ejemplar es indestructible.
No quiero aburrirles mas. Seguiré presentándoles a las demás, que no son tan viejas ni de lejos. A partir de aquí empezó el gran cacticidio...
Saludos
Adjuntos
IMG_20191124_132245.jpg
IMG_20191124_132245.jpg (354.89 KiB) Visto 3573 veces


Responder