Cactus que necesita ayuda.

Para identificar plantas suculentas.
Responder
JorgeAXC
Mensajes: 75
Registrado: Dom Jul 15, 2018 1:13 pm
Agradecimientos: 1 vez

Cactus que necesita ayuda.

Mensaje por JorgeAXC »

Hola a todos:

Pues sacando al perro me he encontrado a éste pequeño a los pies de un contenedor y ya veis.

Me gustaría que me aconsejarais que es lo mejor que puedo hacer con él. Si una vez acondicionado creéis que debo dejarlo en interior o sacarlo al exterior. Parece que ha tenido un crecimiento irregular, así que no sé en qué condiciones habrá estado.

Y ya si me sabéis decir qué cactus puede ser o al menos el género, genial.

Muchas gracias como siempre.
Adjuntos
IMG_20181121_141723-600x800.jpg
IMG_20181121_141723-600x800.jpg (94.34 KiB) Visto 2654 veces
IMG_20181121_141634-600x800.jpg
IMG_20181121_141634-600x800.jpg (93.4 KiB) Visto 2654 veces
IMG_20181121_141600-600x800.jpg
IMG_20181121_141600-600x800.jpg (82.9 KiB) Visto 2654 veces


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Cactus que necesita ayuda.

Mensaje por Lorette »

Hola,

El pobre parece tener quemaduras de sol entre otras lesiones...

Deja secar el corte por una semana o más y luego plántalo en sustrato seco. Si está haciendo frío o está lloviendo es mejor que lo tengas en el interior en un sitio donde reciba suficiente luz . Al cabo de unos 10 días puedes comenzar a regarlo normalmente para que emita raíces.

En cuanto a la especie, es difícil asegurarlo, esa forma de crecer se puede deber al maltrato : algún Trichocereus/Echinopsis o Cleistocactus samaipatanus quizás, habrá que esperar a que se recupere y empiece a crecer normalmente.

Saludos


JorgeAXC
Mensajes: 75
Registrado: Dom Jul 15, 2018 1:13 pm
Agradecimientos: 1 vez

Re: Cactus que necesita ayuda.

Mensaje por JorgeAXC »

Buenas:

La verdad es que está hecho una caca, jajaja. En las fotos está mejor de lo que lo encontré porque le di con agua tibia, un cepillo suave y le quité toda la suciedad que tenía encima.

Así lo haré. ¿Crees que debería quitarle los hijuelos o si se los dejo es indiferente?

La especie o el género era más secundario, pero sí es verdad que cuando me regalan o me compro algo llevado por un impulso, o me encuentro como en este caso, me "agobia" un poco el no tener la planta clasificada :roll: Nada que el tiempo no cure :mrgreen:

Muchas gracias, como siempre, por tu tiempo.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Cactus que necesita ayuda.

Mensaje por Lorette »

Puedes quitarle algún hijuelo, yo le quitaría el más cercano al corte y el más largo pero más por una cuestión de estética que otra cosa.
Esos los puedes enraizar aparte, crecerán bien y no se ven tan maltratados.
Lo de querer identificar los cactus a toda costa ](*,) es normal, todos hemos pasado por ahí :mrgreen: pero no siempre es coser y cantar: hay especies que son realmente difíciles sobre todo si son ejemplares jóvenes y no tienen flores. En lo que arranque a crecer vuelve a poner una foto a ver si nos da alguna otra pista. :smt115

saludos


JorgeAXC
Mensajes: 75
Registrado: Dom Jul 15, 2018 1:13 pm
Agradecimientos: 1 vez

Re: Cactus que necesita ayuda.

Mensaje por JorgeAXC »

¡¡Gracias!! Pensaba quitarle alguno más por ahorrarle energía al pobre.

Un saludo.


paracactus
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 12, 2019 11:18 pm

Re: Cactus que necesita ayuda.

Mensaje por paracactus »

Pobrecito mio... parece que tiene quemaduras de sol, que le falta nitrógeno y le sobra agua. Lo mejor será que cortes las secciones superiores y vuelvas a plantarlas en tierra limpia. Cuento un par de cosas más en mi blog


Responder