Nuevos cactus

Para identificar plantas suculentas.
Responder
JorgeAXC
Mensajes: 75
Registrado: Dom Jul 15, 2018 1:13 pm
Agradecimientos: 1 vez

Nuevos cactus

Mensaje por JorgeAXC »

Hola :)

Bueno... Pues yo que no quería comprarme ningún cactus más hasta que fuera encontrando algunos concretos a los que les he echado el ojo y de los que me he enamorado y que me había hecho el propósito de no comprar a lo loco sin saber qué cactus es o deja de ser para saber qué necesita o si aguantará el invierno sin meterlo en casa, etc., me la he tenido que envainar.

He ido al Leroy Merlin a por bridas y tornillos y vaya, he visto espinas por el rabillo del ojo y al final han caído dos y lo mismo esta tarde otro según lo que me digáis.

De momento mi técnica para identificar cactus o, al menos, el género deja bastante que desear... Os dejo las fotillos a ver si me podéis echar un cable.

¡¡Mil gracias!!
Adjuntos
Éste no lo he comprado. Me he quedado como quince minutos intentando adivinar qué leches podría ser y sé que se han debido pasar barbaridades por la cabeza que para mí quedan... Lo mismo esta tarde me paso, según el cactus que sea.
Éste no lo he comprado. Me he quedado como quince minutos intentando adivinar qué leches podría ser y sé que se han debido pasar barbaridades por la cabeza que para mí quedan... Lo mismo esta tarde me paso, según el cactus que sea.
cac3.jpeg (103.88 KiB) Visto 2351 veces
cac2.jpeg
cac2.jpeg (285.49 KiB) Visto 2351 veces
cac1.jpeg
cac1.jpeg (239.28 KiB) Visto 2351 veces


JorgeAXC
Mensajes: 75
Registrado: Dom Jul 15, 2018 1:13 pm
Agradecimientos: 1 vez

Re: Nuevos cactus

Mensaje por JorgeAXC »

Llevo toda la tarde con trabajo de investigación y me estoy haciendo un lío con los géneros y los sinónimos... Me estaba moviendo por lo géneros echinopsis, trichocereus y algún otro, pero me da que he llegado a un callejón sin salida.

¿El segundo podría ser un Echinocereus chloranthus y el tercero un Melocactus conoideus longispinus?


TrickoDen
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 30, 2018 4:46 pm

Re: Nuevos cactus

Mensaje por TrickoDen »

El primero me parece un echinopsis...luego el apellido ya no se...a lo mejor pasacana?
El 2do me parecen un monton de pachycereus pringlei.
Y el tercero ni idea.
Un saludo


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Nuevos cactus

Mensaje por Lorette »

Hola,

¡Muy buenas tus adquisiciones! Veo que has caído en las redes del vicio :mrgreen:
El primero es sin duda un Trichocereus, y yéndome por lo más sencillo que es lo que se consigue en sitios no muy especializados como Leroy Merlin, me arriesgaria a decirte Trichocereus peruvianus.
El segundo no tiene pinta de Echinocereus, yo diría más bien que es algún Cereus.
El último sí es un Melocactus, aún es difícil saber la especie: por el tamaño y color de las espinas puede ser un M. ernestii. Una vez que se haya adaptado a su nuevas condiciones de cultivo quizás comience a mostrar otras características que nos den más indicios.

Saludos


JorgeAXC
Mensajes: 75
Registrado: Dom Jul 15, 2018 1:13 pm
Agradecimientos: 1 vez

Re: Nuevos cactus

Mensaje por JorgeAXC »

¡Muchas gracias a los dos! :)

La verdad es que una vez que me he puesto en serio con ellos, ya poco hay que me impida no seguir con el vicio :mrgreen:

Esperaré y veremos qué es lo que he comprado :wink:


Responder