Mis semilleros en frascos

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
stapelio
Mensajes: 277
Registrado: Vie Oct 15, 2010 12:18 am
Ubicación: francia

Re: Mis semilleros en frascos

Mensaje por stapelio »

hola, esta muy bien,
lo que me estraña es que tengas Ario. fisuratus variegata y Ario.hintoni variegata, es imposible comprar semilas que produzcan automaticamente una variegacion ya que es una malformacion natural que aparece mas o menos amenudo segun las especies. que yo sepa no se puede aun controlar esto, a quien las compraste?


zaphyra
Mensajes: 107
Registrado: Jue Nov 05, 2009 1:57 am

Re: Mis semilleros en frascos

Mensaje por zaphyra »

Hola,
las semillas no correspondian entonces, por que tengo los dos en frascos sin problemas....
Ana


Zaphyra
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Mis semilleros en frascos

Mensaje por Lorette »

Stapelio escribió:
es imposible comprar semilas que produzcan automaticamente una variegacion ya que es una malformacion natural que aparece mas o menos amenudo segun las especies. que yo sepa no se puede aun controlar esto
No creo que esto sea 100% cierto: ýo sembré semillas de Astrophytum variegados y Ferocactus variegados y me ha nacido un porcentaje razonable de variegados.
Lo he consultado y me han dicho que tal como dice Stapelio la variegación puede ser un accidente o malformación natural y en este caso no se transmite la característica a la siguiente generación, pero también puede ser el resultado de la mutación de un gen y en este caso el resultado del cruce de dos plantas que posean este gen será un porcentaje x de plantas variegadas. De todas formas en el caso de Ariocarpus lo veo poco probable.¡Ojalá me equivoque! [-o<

¡Suerte de todas formas! ya nos contarás qué pasa con tu siembra :wink:

saludos


Avatar de Usuario
jesusito
Mensajes: 181
Registrado: Vie Ene 19, 2007 5:31 am
Ubicación: Guanajuato, Guanajuato, MX

Re: Mis semilleros en frascos

Mensaje por jesusito »

Lorette:

Woow impresionante siembra... Una pregunta: Aun conservas estos semilleros cerrados? Si es así podrías colgar fotos para ver como va su avance o si tienes más fotos de ellos en años anteriores pos estaría rebien verlos...

Yo alguna vez lo intente, incluso se me dio, pero se quedo en mi antigua casa y como eran bebes yo creo que ya se perdieron hace mucho... Lo volveré a intentar nuevamente, pero me fascina ver los semilleros... Soy un amante de los bebes cactus en todos sus generos, tamaños, colores y sabores


°-° EL BUEN CHUY °-°
SALUDOS
ainmert
Mensajes: 187
Registrado: Lun Feb 19, 2007 7:40 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Mis semilleros en frascos

Mensaje por ainmert »

Yo uso un método totalmente opuesto en el que el sustrato es bastante orgánico y no desinfecto, sólo uso oxicloruro de cobre como fungicida. Y además sólo mantengo semi tapado (dejando huecos por donde entra el aire) hasta que germinan, en cuanto han germinado ya mantengo destapado completamente. Así me evito enfermedades.


Algunos de mis semilleros como ejemplo
4.JPG
4.JPG (138.38 KiB) Visto 4899 veces
5.JPG
5.JPG (105.29 KiB) Visto 4899 veces
6.JPG
6.JPG (114.69 KiB) Visto 4899 veces
7.JPG
7.JPG (126.54 KiB) Visto 4899 veces


Miembro de ACUA
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Mis semilleros en frascos

Mensaje por Jesus »

Estimado amigo.

Veo que usas semilleros de aluminio, mi experiencia con semilleros metálicos es nefasta, suelen presentar problemas de corrosión, ten en cuenta que tienen que estar en contacto con la humedad durante más de un año y el cobre les afecta. Otro problema es la falta de rigidez, que puede dañar las plantulas.

Suerte.


Imagen
montenebo
Mensajes: 311
Registrado: Dom Jun 06, 2010 9:43 am
Agradecimiento registrado.: 5 veces
Agradecimientos: 24 veces

Re: Mis semilleros en frascos

Mensaje por montenebo »

Yo uso las botellas de caseras con su taponcito, asi se desenrosca pa airearlos, si hay que regar y demás, tipo invernadero cutre.


Avatar de Usuario
Amante De Los Cactus
Mensajes: 423
Registrado: Dom Mar 25, 2012 8:27 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Mis semilleros en frascos

Mensaje por Amante De Los Cactus »

montenebo escribió:Yo uso las botellas de caseras con su taponcito, asi se desenrosca pa airearlos, si hay que regar y demás, tipo invernadero cutre.
Buenas y luego a la hora de repicar, ¿cómo sacas los cactus sembrados?

Saludos.


LITHOP
Mensajes: 141
Registrado: Lun Ago 08, 2011 6:00 pm

Re: Mis semilleros en frascos

Mensaje por LITHOP »

Hola a todos, a pesar de que ha pasado mucho tiempo de haber tratado por ultima vez este tema, creo que no pierde vigencia y siempre sera para todos de muchísimo interés, sobre todo para aquellos que recién comienzan.

Yo he tenido la suerte de haber probado el método convencional la primera vez y haber logrado una excelente respuesta tanto de germinacion como de crecimiento, hoy ya son plantas algunas de ellas adultas, sinembargo creo que haya sido suerte de principiante y luego de haberle agarrado el gustito por la siembra me atreví a dar un paso mas allá y comprar semillas en el exterior de aquellas plantas deseadas.

Procedí de la misma manera que en los anteriores exitosos y cual fue mi sorpresa? que muy pocas cuando no ningunas germinaban, decidí estudiar mas a fondo el asunto y resolví tomar en cuenta algunos consejos tales como sembrar en época mas fresca, un sustrato mas mineral en general, lavar y desinfectar las semillas antes de la siembra lo mismo el sustrato y fertilizar ligeramente también incluyendo un fungicida. Probé el muy interesante sustrato de Alexander Arzberger con arena sanitaria para gatos y carbón y me dio los mejores resultados sobretodo para los mas complicados de sustrato como las Aizoaceae y también uso otros un poco mas minerales o con muy bajo porcentaje en materia orgánica.

Del Metodo "Fleischer" aquí conocido por todos los amigos como Método de Felipe, lo descubrí mucho después de haber frustrado muchos intentos con semillas llamadas difíciles como Blossfeldias, Aztekium, etc y me lance a probarlo, procedí meticulosamente "FAT SECUM ART" es todo un trabajo pero bien vale la pena, como resultado logre mis amadas "ESPECIALITAS" como les llama mi querida maestra Lorette Wolf.

En mi caso no uso luz artificial porque los envases o frascos cualquier sea la técnica que este usando, van debajo de la mesa de los cactus mayores donde se procura mas sombra, aunque la he probado y me parece útil si se quiere cultivar dentro de casa. Lo mejor del método de frasco es que te olvidas de ellos por 1 o 2 años y algunos expertos reportan que pueden durar aun mas sin ninguna intervención.

En resumen uso método convencional con semillas fáciles y mas comunes y "Método in vitro", "Fleischer" o "Felipe" con aquellas mas difíciles o costosas para minimizar riesgos de perdidas.

La experiencia de sembrar es única y las plantas producidas son mas fuertes y nacen adaptadas a las condiciones de nuestro cultivo.

Espero podamos ir sumando nuevas experiencias


ktana
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 31, 2013 2:50 pm
Ubicación: badajoz

Re: Mis semilleros en frascos

Mensaje por ktana »

Me puedes esplicar el metodo FAT SECUM ART ... Lithop o en donde puedo encontra esas informacion .. Gracias


Responder