POBRE CRECIMIENTO TRICHOCEREUS BRIDGESII

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
RABEMER
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 18, 2009 5:20 pm

POBRE CRECIMIENTO TRICHOCEREUS BRIDGESII

Mensaje por RABEMER »

Buenas a todos y saludos de nuevo,

tengo un par de trichos zona playa, que no acaban de tener buen color (color amarillento) aparte de que no noto ningun progreso en su crecimiento. Evitados los excesos de sol, el color amarillo podria ser por falta de hierro e ignoro si los quelatos tambien solventarian el problema del no crecimiento. En mi opinion es por un sustrato no adecuado. He leido que se necesita un sustrato no tan mineral, mas organico, pero no me atrevo a mezclar con humus puesto que al ser zona humeda, podrian proliferar hongos. ME gustaria que me pudierais orientar en la mezcla de tierra mas adecuada, usando sustratos que pueda encontrar por la zona de levante.
Agradezco vuestras sugerencias. En proximo post añadire fotos.

Saludos y gracias


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: POBRE CRECIMIENTO TRICHOCEREUS BRIDGESII

Mensaje por Lorette »

Hola Rabemer,

¿Cuál es exactamente la composición del sustrato que utilizas?

Seguramente te será más útil una ayuda más "local" pero mientras aparece alguien de tu zona y con tu clima o similar te comento que yo uso para los Trichocereus el sustrato estándar que le pongo a la mayoría de los cactus, es decir

-1/3 tierra normal de jardín o de campo
-1/3 arcilla expandida (arlita) ésta la puedes reemplazar por cualquier material que se le parezca (akadama por ejemplo)
-1/3 de cáscara de arroz, la cual puedes sustituir por turba, fibra de coco o cualquier otro componente orgánico.

Aquí en temporada de lluvias la humedad oscila entre 80 y 100% y no he tenido mayores inconvenientes con esta mezcla. Solo hay que reducir los riegos cuando la humedad es muy alta.

El color amarillo seguramente se deba a alguna falla en los nutrientes: el hierro quelatado por aspersión ayuda bastante, yo lo uso eventualmente y con 2 o 3 aplicaciones se nota el cambio. También he leído que les viene estupendamente un suplemento de calcio/magnesio y los hace más resistentes a hongos y enfermedades. No sé si tienes acceso a este tipo de productos (yo no :smt009 ).

Espero te sea útil. :)

Saludos


Avatar de Usuario
marpera
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 07, 2019 11:49 am

Re: POBRE CRECIMIENTO TRICHOCEREUS BRIDGESII

Mensaje por marpera »

Buenos días, vi tu post hace tiempo, porque tenía una cosa parecida en mi cactus. Y gracias a vuestros consejos, he conseguido salvarlo y ahora tiene mucha mejor cara. No subo una foto, porque no me deja, si no os enseñaría como de bien esta ahora. Muchas gracias y un saludo!


Responder