TYLEDOCON CAIDA HOJAS

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Mangwe
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 02, 2017 5:59 pm

TYLEDOCON CAIDA HOJAS

Mensaje por Mangwe »

Hola. Hace una semana aumenté la familia de cactus y suculentas con una una tylecodon que me regalaron por sorpresa, pero que tenía muchos restos blanquecinos en las hojas de cochinilla algodonosa (al parecer estaba en un sitio casi sin luz ni ventilación), al llegar a casa la rocié con una mezcla de agua, jabón neutro y alcohol y las hojas quedaron perfectas. Pero, ahora después de estar dos días fuera de casa me he encontrado con que un montón de hojas se han caído y algunas están arrugandose y poniéndose de color marrón (pongo fotos más abajo). No sé si sin darme cuenta lo mismo la mezcla tal vez llevaba mucho alcohol y eso ha afectado a la planta, o si las altas temperaturas de los últimos días le han afectado, puesto que aunque es una planta acostumbrada al calor, estos días ha estado en interior tras un ventanal grande en donde le daba al sol fuerte y directamente y estos días realmente ha habido temperaturas muy, muy extremas (lo mismo el cristal ha hecho de efecto lupa aumentando la temperatura…), la verdad no lo sé.

Os agradecería un montón si pudierais decirme para así poder proceder de la manera correcta.

Muchísimas gracias a todos por adelantado!!


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: TYLEDOCON CAIDA HOJAS

Mensaje por Lorette »

Hola,

No es Tylecodon: es una Crassula ovata Gollum
https://goo.gl/images/hZxaH5

Es posible que haya sido el calor, :roll: pero me inclino más bien por la mezcla con la que la rociaste: a mí me ha pasado exactamente lo mismo con esta planta cuando le apliqué aceite blanco (aceite de verano) para combatir unas escamas que la estaban afectando.
En principio debería retoñar: colócala en un sitio luminoso pero sin sol directo hasta que recupere sus hojas. Quizás tampoco le venga mal una poda de las ramas más largas para ahorrarle trabajo.

Suerte y cuéntanos de su evolución :)


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: TYLEDOCON CAIDA HOJAS

Mensaje por Jesus »

Hola .
Los tallos no parecen afectados, ya se recuperará.


Imagen
Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 985
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 76 veces

Re: TYLEDOCON CAIDA HOJAS

Mensaje por pplazaro »

Jesus escribió: Dom Jun 25, 2017 5:50 pm Hola .
Los tallos no parecen afectados, ya se recuperará.
Opino igual. Estas plantas suelen sacar nuevos brotes con frecuencia.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Responder