Control de Cochinilla

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Control de Cochinilla

Mensaje por alonso80 »

Estimados amigos, necesito de su ayuda. En Chile ya estamos en pleno otoño con mucho frío y lluvias por lo menos 1 vez por semana. Les cuento que el día lunes estuve revizando algunas de mis plantas que veía enfermas y estaban atestadas las raices con este insecto indeseable, saque de las macetas más de 20 plantas lavé las raices y aplique dimetoato directamente a las raices, y la tierra la deposité en un sector alejado del invernadero aplicándole una solución a base de cloro y dimetoato, ahora mi consulta es la siguiente ¿como trato las plantas que aparentemente se ven sanasy están en sus macetas?, si aplico dimetoato tengo miedo que las plantas se pudran por el frío mezclado con la alta humedad del ambiente 90 95%. Les dejo esta inquietud desde ya muchas gracias. Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Control de Cochinilla

Mensaje por Antonio »

Hola Carlos,

Por lo que yo sé, las cochinillas tienen poca actividad durante la época de bajas temperaturas, así que quizás lo mejor sería dejarlas estar hasta que llegue la primavera, y entonces darle un tratamiento de choque y repetirlo a los quince días, suele ser suficiente, por otro lado, si levantas la maceta y observas que por los orificios inferiores hay bichitos, entonces yo haría el tratamiento ahora, yo suelo regar al menos dos veces durante el invierno y no les pasa nada a las plantas, imagino que dependerá mucho del tipo de sustrato que tengas.

Suerte, porque son bastante molestas.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
gerardomtzf
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 23, 2012 7:19 pm

Re: Control de Cochinilla

Mensaje por gerardomtzf »

Yo termine este problema sacando las plantas, lavandolas y les puse azufre en polvo, las deje 7 dias y las trasplante de nuevo en maceta y tierra nueva, puedes hacer una prueba a ver como te funciona. Saludos


Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Control de Cochinilla

Mensaje por alonso80 »

Muchas gracias por sus comentarios.

Hay algunos días de Junio, principalmente los días previos a San Juan donde el clima mejora un poco ojalá se mantenga para realizar un ataque más agresivo
con dimetoato.

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
montenebo
Mensajes: 311
Registrado: Dom Jun 06, 2010 9:43 am
Agradecimiento registrado.: 5 veces
Agradecimientos: 24 veces

Re: Control de Cochinilla

Mensaje por montenebo »

Me ha pasado igual, mira que son pesadas,yo las rocio con un preparado casero, pero para las raices no vale,un litro de agua, un chorreon de fairy o mistol y un gran chorreón de alcohol yo le echo medicinal,se pulveriza bien la planta sin que le de el sol y desaparecen.....


LITHOP
Mensajes: 141
Registrado: Lun Ago 08, 2011 6:00 pm

Re: Control de Cochinilla

Mensaje por LITHOP »

A mi me recomendaron la tierra de Diatomeas mezclada en el sustrato, la puse en mis Asclepiadaceas y la verdad no estoy seguro pero creo que igual les cae cochinilla, creo que lo ideal es no dejar las plantas mucho mas tiempo del debido secas, pues es cuando ellas invaden ya que prefieren ambientes muy secos, así que últimamente y me va muy bien es un sustrato muy drenante el cual pueda darle un riego abundante a capacidad de campo y eso evita a las cochinillas. Hablo desde mi experiencia.


areeba
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 10, 2015 8:52 am

Re: Control de Cochinilla

Mensaje por areeba »

tomo nota, muchas gracias. no veas el mal rollo de pensar que habian pasado a mejor vida y encontrar las raices blancas de algodoncillo de ese que empieza a aparecer en mis peores pesadillas.
esto es la guerra!


Carlita
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 14, 2016 3:01 pm

Re: Control de Cochinilla

Mensaje por Carlita »

Asquerosas cochinillas...

Hola, ya se que el hilo es antiguo pero las cochinillas son un tema que nunca pasa de moda ya que las "dichas" siempre están al asecho. Tengo un una planta de interior, un ficos para ser más exactos que me acompaña desde hace ya más de 5 años. Por ahora todo bien pero ahora he detectado una especie de cosita blanca en el reverso de sus hojas. Estuve buscando info y estoy casi segura que se trata de cochinillas. Bueno, leí en un blog (os lo pongo por si algún otro quiere contrastar info: http://www.todo-ficus.net/como-eliminar-cochinillas/que va bien regar la planta con un agua en la que se haya dejado de remojo durante un rato cigarrillos, o fumo. ¿Eso es cierto? Alguno sabe algún truco? Por ahora he probado limpiar con agua tibia y jabón neutro pero no he visto mucho resultado. ¿Alguna fórmula natural?

Gracias


Responder