Copiapoathon 2010 (primera etapa)

Cualquier planta suculenta en su propio hábitat.
Reglas del Foro
la idea es poner plantas que encontremos en el hábitat. Para proteger las plantas de saqueadores, básicamente debemos seguir estas dos reglas:

1.- NUNCA poner datos sobre la ubicación exacta de las plantas. Si se queire, dar indicaciones difusas: alrrededores de Valparaíso, cerros al norte de Huasco...no incluya nombres de lugares conocidos (p.ej. frente a Portada Antofagasta...). Las localidades sólo se justifican en caso de que sean archiconocidas y las posibilidades de saqueo sean remotas: Parque Nac. la Campana, Pan de Azucar, etc.

2.- Ponga fotos claras, ojalá con detalles que permitan la identificación. Si hay discrepancias en cuanto al nombre, debe comunicarse el error en forma respetuosa. Ojalá las fotos no incluyan mucho paisaje para evitar que se dé con localizaciones por parte de saqueadores (hay gente muy perseverante...) (Reglas creadas por Pancho)
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Copiapoathon 2010 (primera etapa)

Mensaje por JAB »

Aunque ya te lo comenté en otro foro, no me canso de ver vuestras buenísimas fotos. Al margen de ver especies que ni conocía, algunas fotos son de concurso. De auténtico ganador de concurso. Felicidades por tan espléndido viaje.
Gracias por compartirlo.


pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: Copiapoathon 2010 (primera etapa)

Mensaje por pescaomarino »

hola amigos

sigo con algunas fotitos que se quedaron en el tintero...

sobre la garra de leon, pues la verdad es que no me fije bien hacia qué direccion apuntaban los tallos, pero sí vi algunas que estaban como "colgando" entre algunos Echinopsis (Trichocereus) deserticola.
En el foro chilebosque.cl tienen fotos de unas flores amarillas, las que yo no tuve la suerte de encontrar (menos blancas).
Imagen

Luego de pasear por el valle de Elqui, tomamos el camino que va entre la cordillera de Los Andes y alli pudimos apreciar unas de las especies más lindas en todo el viaje: los grandes Eriosyce aurata

Imagen

Imagen

alguna duda del color de sus espinas?
Imagen

tambien crecen Eriosyce eriosyzoides, en plena floracion, de variados colores, pero flores siempre abiertas, campanuladas
Imagen

Imagen

los quiscos (Echinopsis chiloensis) son de temer !!
Imagen

continuamos entre algunos pueblitos y caserios... hasta llegar a Ovalle
Imagen

donde seguimos por el interior, paralelo a ruta 5, y encontramos muchos Eriosyce curvispina (o E. limariensis?) con grandes flores, campanuladas, pero con el ovario muy angosto
Imagen
Imagen

tambien "gatitos" por montones
Imagen

y Eriosyce (neoporteria) senilis
Imagen

luego una escala en Combarbalá, para comprar regalos y recuerdos hechos en combarbalita
Imagen

y la ultima tradicional detencion en Pichidangui, donde todo comenzo hace unos dias y ahora termina satisfactoriamente, con muchas fotografias, semillas e interrogantes sobre la vida y taxonomia de los cactus queridos

Imagen

Imagen


LLegamos a Santiago en plena lluvia y tormenta de viento, mientras que en la cordillera nevaba intensamente...
Imagen

al siguiente dia fuimos al cerro de Chena, a tener una vista privilegiada de la cordillera toda nevada... maravillosa postal para finalizar la primera etapa del viaje!

saludos amigos, espero que hayan disfrutado de la aventura, pueden leer mas detalles en el blog de spiniflores

JP

Imagen


Responder