Hábitat 2013

Cualquier planta suculenta en su propio hábitat.
Reglas del Foro
la idea es poner plantas que encontremos en el hábitat. Para proteger las plantas de saqueadores, básicamente debemos seguir estas dos reglas:

1.- NUNCA poner datos sobre la ubicación exacta de las plantas. Si se queire, dar indicaciones difusas: alrrededores de Valparaíso, cerros al norte de Huasco...no incluya nombres de lugares conocidos (p.ej. frente a Portada Antofagasta...). Las localidades sólo se justifican en caso de que sean archiconocidas y las posibilidades de saqueo sean remotas: Parque Nac. la Campana, Pan de Azucar, etc.

2.- Ponga fotos claras, ojalá con detalles que permitan la identificación. Si hay discrepancias en cuanto al nombre, debe comunicarse el error en forma respetuosa. Ojalá las fotos no incluyan mucho paisaje para evitar que se dé con localizaciones por parte de saqueadores (hay gente muy perseverante...) (Reglas creadas por Pancho)
Responder
Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Hábitat 2013

Mensaje por alonso80 »

Hola a todos...espero que hayan pasado unas felices fiestas junto a sus familias y amigos.

Hace mucho tiempo que no subo algo al foro, sin embargo continuo frecuentándolo y disfrutando de los post que suben y bueno quería compartir algunas imágenes de un viaje de dos días que me di por la tercera región junto a unos amigos, vamos con la fotografía.

1. Las poblaciones que visitamos pertenecían a especies de Eriosyce y Copiapoa, la que aparece en la siguiente imagen es Copiapoa coquimbana spp. alticostata, afortunadamente la población se encuentra en muy buen estado y a pesar que el 2013 fue un año seco, las plantas se encuentra bien hidratadas.

Imagen

2. Durante mi estadía durante el año 2011 y 2013 en la región de Atacama, visite varias veces las poblaciones de Copiapoa griseoviolacea, sin embargo ente año no quería perder la oportunidad de verlas nuevamente y gracias la niebla llamada Camanchaca se mantienen en buen estado con sus espina negras, robustas y piel cerosa en algunos casos

Imagen

3. Uno de los días que estuvimos en viaje, tomamos una ruta alternativa en búsqueda de una población de E. napina y nos encontramos con una población de Copiapoa spp , en realidad es muy interesante la población y amerita un mayor y detallado análisis...es una bella planta quizás estemos en presencia de una especie nueva.

Imagen

4. Durante el año 2012 visité varias veces una población de Copiapoa coquimbana spp. andina y nunca pude encontrar semillas ni rastro de floraciones recientes, sin embargo tuve éxito en esta última visita y además me encontré con esta cristata.

Imagen

5. Tuvimos la fortuna de encontrar una de las últimas Copiapoas descritas por R. Keim & I.Schaub, Es Copiapoa sarcoana, bella planta cuya población se encuentra en excelente estado y en una zona de difícil acceso lo cual podrá mantenerla protegida de los depredadores.

Imagen

6. Esta es una especie donde la única población que encontramos se encuentra desafortunadamente en mal estado, muchas plantas muertas y la inexistencia de regeneración, ojalá que las lluvias se manifieste este año en la región para que ayuden en parte a la recuperación de estas plantas. Copiapoa spp.

Imagen

7. Cómo mencioné anteriormente también visitamos algunas poblaciones de Eriosyce, una de ellas fue Eriosyce eriosyzoides spp. atroviridis y esta plantita en particular estaba siendo polinizada por unos pequeños coleópteros.

Imagen

8. Una de las poblaciones de Eriosyce que nos llamó la atención fue esta planta, debido a su forma y e lugar donde la encontramos. Creo que es una Eriosyce "aff" heinrichiana

Imagen

Espero que hallan disfrutado de la fotografías...saludos y espero subir en unos meses más los resultados del viaje.

Saludos.

Imagen
Última edición por alonso80 el Lun Ene 13, 2014 2:41 pm, editado 1 vez en total.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Hábitat 2013

Mensaje por Antonio »

Hola Carlos, estupendas fotografías, esas griseovioláceas están preciosas y la posible nueva especie también es muy atractiva, a ver si hay suerte y la puedes bautizar tú.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Hábitat 2013

Mensaje por Yamal »

Que bonitas, muchas gracias.


YAMAL

Imagen
juanma
Mensajes: 170
Registrado: Sab Dic 18, 2010 5:09 pm
Ubicación: Castilleja de la Cuesta - Sevilla (España)

Re: Hábitat 2013

Mensaje por juanma »

Estupendo reportaje y con buenos detalles para poder observar la dureza del terreno en el que se desarrollan.

Un saludo.


Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Hábitat 2013

Mensaje por alonso80 »

Gracias por sus palabras.

Jesus, las poblaciones de de C. griseovilocea se mantienen muy bien y la especie está siendo reproducida exitósamente por muchas personas tanto en Chile cómo afuera del país y la idea no es ver plantas de hábitat ofreciendolas en en internet. Respecto a la otra especie, espero que pueda ser clasificada o estudiada muy pronto.

Juanma, muchas veces olvidamos en las condiciones que crecen las especies que nos apasionan y por ende cometemos errores en el cultivo, es por ello que siempre agradezco cuando alguien sube fotografías de hábitat.

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Hábitat 2013

Mensaje por lorquino »

Bonitas fotos, una suerte poder disfrutar sobre el terreno de estos estupendos ejemplares, no cabe duda de que son especiales y merecen tener un sitio en cualquier colección importante. Muchas gracias.


Responder