Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por juisinup »

y pifias mas recientes han sido por ejemplo esta...
11111.jpg
11111.jpg (45.37 KiB) Visto 4435 veces
ya habiendo cogido un poco el tranquillo me dispuse a sembrar plantas mas dificiles, este semillero aun no tiene un año y las plantas han crecido bien teniendo en cuenta que son muy lentas.(ya se que podrian ser 5 veces mas grandes, pero yo no abono mis plantas)
pense que los turbinicarpus valdezianus serian mas lentos en su desarrollo asi que los sembre junto a strombocactus, ahora no se que hacer con este semillero ya que los valdezianus van mucho mas rapido que los strombocactus y no puedo separarlos ya que los strombos son como que de 2 o 3 mm a lo sumo...(son todas esas bolitas verdes o mas rojizas del suelo.)
supongo que tendre que esperar otro año mas y a ver...
11111.jpg
11111.jpg (45.37 KiB) Visto 4435 veces
el mismo fallo lo tuve sembrando fraileas con astros, parodias aureispinas con feros....
lo que pasaba es que tenia las semillas y las dejaba caer sobre semilleros al azar por ganduleria....pero ahora me veo con el problema de las distintas velocidades de desarollo... los semilleros de este año no tendran este error


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por juisinup »

puse sin darme cuenta la foto dos veces...
este año ya tengo el acuario que mostre anteriormente y dos tupper de esos grandes de los chinos para poder regarlos mas comodamente ya que hasta el año pasado los regaba de uno en uno basicamente cuando me acordaba... se secaban muy rapido y era muy pesao asi que ahora todos a la una y p´alante!!! espero que esto sumado a sembrar en macetas con mas substrato hace que retengan mas humedad y crezcan mas hermosos!


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 986
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por pplazaro »

=D> =D> =D> A esto se le llama una lección magistral. Creo que te iremos copiando, sobre todo dónde no cometer fallos.
Lo iré poniendo todo en práctica, según llegue la ocasión. Por cierto, una vez germinadas las semillas y aún pequeñitas las primeras plantitas ¿cuál es la frecuencia de riego y al cabo de cuánto tiempo hay que repicar? Lo mío son feorcactus (los de Yamal) y dos parodias, éstas aún no han dado señales de vida.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por juisinup »

pues al principio regaba poco, pero me di cuenta de que pedian mas agua, asi que calculo que pasaran unos 3 o 4 dias con la tierra humeda y otros 3 o 4 con la tierra seca ahora mismo. pero no hay norma sobre esto. supongo que teniendo un invernadero podras regar mas y sin el no tanto. conozco gente que creo que nisiquiera los deja secar entre riegos, eso si, nunca encharcados, la tierra humeda sin empapar.
y sobre los repiques jajajajja depende de cada cual. por eso puse lo de los strombos con turbis... fallo porque yo repicaria ya los turbis pero los strombos no me atrevo ni a rozarlos!!!
viendo el ritmo de crecimiento de los feros que he sembrado ultimamente calculo cuando repicarlos, cuando emppiezan a apretarse y ya tienen algunas espinas. alomejor a los 8 meses o un año... pero los puedes repicar antes o despues jajajja
yo estoy aun en pañales en esto!! seguro que algun forero te puede explicar mejor estas cuestiones, yo te comento mis observaciones hasta ahora! espero que te sean utiles, que de los fallos se aprende!! comento los mios y asi os los podeis ahorrar!
suerte y gracias por el intreres pplazaro!


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6448
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 431 veces
Agradecimientos: 819 veces

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por Lorette »

Ante todo te felicito por los semilleros con todo y sus fallos: a veces van mejor los que uno hace a lo loco que los más científicos y elaborados y hasta pienso que cuantas menos sutilezas, mejor, al menos en mi caso.De todas formas creo que tienes muy buena mano.
Esos semilleros mixtos siempre son un problema, aún cuando las especies estén separadas por una división.
En el caso que muestras yo no tocaría nada: no pasa nada con que los Turbis crezcan ahí por un año más o lo que sea necesario.

saludos


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por Nacho »

Yo tengo mi opinion acerca de los riegos, si mimas los semilleros van viento en popa, riegos semanales, abonos, etc. yo a veces me paso meses sin regar los semilleros, sobreviven pero van lentos como el caballo del malo. Tienes que elegir que quieres para tus semilleros.

Este año tengo muchas ganas de cactus, llevaba un par de ellos desganado, niño pequeño, mucho lío... ya veras que estirón me pegan todos, los voy a regar, abonar y desinfectar ¿que más quieren?.

Se repican cuando mas tarde mejor, cuando esten tan apretados que no vean la luz, cuando no puedas meter el bigote de una gamba entre ellos, ¿me he explicado?

Saludos


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 986
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por pplazaro »

:smt045 Teniendo en cuenta tan sabios consejos de unos y otros, iré haciendo el seguimiento de mis semilleros y lo iré detallando en mi diario.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por Nacho »

Jose Alberto, me parece que te gustan las opuntias, permiteme que te recomiende la que desde el punto de vista mio es la mas bonita de todas, la Opuntia santa-rita.
Los colores son los suyos, no esta retocada
Los colores son los suyos, no esta retocada
Santa rita.JPG (168.79 KiB) Visto 4414 veces
Es muy santa ella y todas las Semana Santa se viste de nazareno.

Saludos.


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por juisinup »

muchas gracias por los comentarios!! tomando nota.
los semilleros siempre los tuve estresados, ahora voy a darles un poco mas de comodidad porque como comentas nacho, crecen lentiiisimo si no los riegas.
lorette mucha razon tienes, a veces los semilleros mas inesperados tiran mejor... ellos sabran jajajaj
nacho, me encantan, la santa rita, no la tengo. la tengo en busca y captura jajajjaja. hace poco un forero me dio un esqueje de macrocentra, que creo que es prima hermana o hermana y es un bellezon. esa que muestras se ve increible. esa coloracion no tiene desperdicio!!!! enhorabuena!!
a mi las opuntias me gustan con espinas y mala leche, vamos lo que a la gente no le suele gustar jajjaja.
cosas como esta! somos unos incomprendidos creo yo, mientras que la gente ve una amenaza yo veo una joya!!!
00000.jpg
00000.jpg (58.87 KiB) Visto 4410 veces


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por Nacho »

Es una opuntia que no se ve habitualmente, habitualmente no esquejo por que al estar en tiesto crece muy despacio, pero como veo que te gustan, el día que corte cuenta con un trozo. :D

Saludos


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por juisinup »

es un gran detalle!! esa planta es un autentico lujazo!!! preciosa!!!
te dire las especies que tengo y algunos esquejes te guardare yo tambien de algo que no tengas. :mrgreen: :mrgreen: ahora iba a poner dos de la que he puesto en la foto, solo me vino identificada como opuntia cv. ron
tambien tengo una opuntia phaecantha var horrida, lo digo porque lei que escribias sobre la opuntia phaecantha de madid y alomejor te interesa otra variedad.
0.jpg
0.jpg (57.66 KiB) Visto 4405 veces
ahora mismo apenas tengo fotos de mis opuntias, pero las ire subiendo y la que te interese, solo tienes que avisar!!
aqui tengo alguna de unas fotos que subi a infojardin, a lo de el rinconcito de las opuntias.
mahieniopsis crassispina
000000.jpg
000000.jpg (53.62 KiB) Visto 4405 veces
tephro
00.jpg
00.jpg (49.83 KiB) Visto 4405 veces
linguiformis
0000.jpg
0000.jpg (75.11 KiB) Visto 4405 veces
micropuntia
000.jpg
000.jpg (55.25 KiB) Visto 4405 veces
ya ire subiendo mas, para disfrute u horror de la gente jajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por juisinup »

mahieniopsis y tephro van con el nombre al reves!!.


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por Nacho »

Gracias, por el ofrecimiento... tomo nota.

La que pones como micropuntia ¿cual es?, ¿proviene de Luis Bru?, esta tarde voy a poner unas fotos de una micro ...

El tephro parece ser un articulatus inermis.

Saludos


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por juisinup »

la micropuntia es d luis bru efectivamente. la planta madre me encanta!! es como un arbolito y el tephro es articulatus inermis. me encanta su color! espero ver esa micropuntia!! son muy llamativas. son parientes de las grusonias no?


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por Nacho »

Me gustaría saber el nombre de la susodicha, por que no puede ser mas bonita, en el 2009 me dio Luis un esqueje que se me murió ese mismo verano. no se lo que paso, estuve hace quince días por allí y le compré otro ejemplar, que estoy mimando.

Del 2009 me quedo esta foto.
471 Austrocylindropuntia sp 2009 06 03.JPG
471 Austrocylindropuntia sp 2009 06 03.JPG (204.78 KiB) Visto 4392 veces
Mi idea con estas miniaturas es hacerlas bonsai, los yanquis (en sentido cariñóso les aprecio mucho) tienen unos bonsais con pterocactus, grusonias... que son de quitar el hipo, pero que no corra la voz que les van a empezar a gustar este tipo de plantas y va a subir el precio :lol: :lol:

La foto que te prometí... la planta es mas baja que un paquete de tabaco, es su tercer o cuarto año conmigo y ya casi la tengo dominada
bonsai.JPG
bonsai.JPG (234.83 KiB) Visto 4392 veces
bonsai 2.JPG
bonsai 2.JPG (218.97 KiB) Visto 4392 veces
¿Como se llama? he desistido de poner nombres a mis plantas.

Perdón por la calidad de las últimas fotos pero tenía puesto un macro y pasé de entrar a casa tire fotos rápidas de archivo con un objetivo no apropiado, pero se intuye ¿verdad?

Saludos


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por juisinup »

que bonita!!! yo he visto por internet hasta un bonsai de clavarioides! era una belleza, aunque mas bien era planta acento de esas.
la tuya desde luego apunta a maneras!
en cactus art salia una que se parecia bastante a la de luis bru, la que muestras no es de el no?
pongo el enlace.
http://www.cactus-art.biz/schede/MICROP ... halica.htm
comparala, yo creo que la de luis es esa...preguntare


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por Nacho »

La de la flor rosa es de Luis Bru, la otra no se quien me la dio, la verdad no me acuerdo, por lo que dices puede ser investigaré a mi la primera vez me dio un esqueje cortado sobre la marcha que no enraizó y el texto de cactus art dice difícil de enraizar, puede ser, la flor aparenta ser igual.

De momento la voy a poner grusonia pulchella y ya veremos mas adelante, gracias.

Saludos


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por JAB »

Hola José Alberto, he editado el mensaje porque era una broma y he pensado que se podía malinterpretar.

Enhorabuena por tus opuntioideas.

Un saludo.


Inma
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 22, 2012 10:09 am

Recién llegada

Mensaje por Inma »

Hola a todos, soy de una pedanía de Murcia y pretendo estar en contacto con aficionados, como yo, a los cactus y suculentas.
Me gustaría conocer aficionados de Murcia, para ver nuestras colecciones e intercambiar experiencias y conocimientos. Un saludo a todos.


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por juisinup »

hola jabasi, no se a que te refieres ,ahora mismo no recuerdo ningun comentario que pudiese ser malinterpretado asi que mal interpretado no fue!!!jejeje vuelve a ponerlo si quieres!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
inma, sera un placer, ahora mismo en murcia ya somos unos cuantos los que nos estamos conociendo y haciendo colegueo cactusero. ¿¿de que pedania eres?? cuando quieras quedamos, aunque ahora voy a estar muy liado con la universidad, pero en un mes estoy totamente libre!!.


Responder