Antonio (Almería, España)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Antonio, como te lo curras!! vas a hacer que me entren ganas de bajar a Almería el próximo verano y no puedo bajar!!! :evil:

Ese arriate te ha quedado muy chulo!!! y con el Pasacana estarán bien protegidos (tiene unos pinchos que madre mia!!).

Un saludo...


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
entropia
Mensajes: 168
Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:38 am
Ubicación: Valladolid (España)
Agradecimiento registrado.: 48 veces

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por entropia »

Qué guapas las copiapoas y seguro que agradecen estar plantadas en la tierra y se ponen guapísimas.


Saludos
Avatar de Usuario
pilarin
Mensajes: 234
Registrado: Dom Jul 31, 2011 1:25 pm
Ubicación: los madriles

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por pilarin »

:smt103 :smt119 :smt118
Que más puedo decir.
Una auténtica gozada. Espero que mis ejemplares lanzaroteños se combiertan en hermosos ejemplares como los tuyos.


Pilar
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por Antonio »

Hola a todos/as,

Lorquino, no vives tan lejos, así que el día 10 de Marzo que es la kedada en El Ejido, te puedes venir por aquí y ya haríamos un hequecito para ver el jardín, la primera visita es gratis :lol: , a mi también me gusta la combinación de colores que consigue la lava, llevo tiempo intentando conseguir la negra, pero hasta ahora sin suerte.

Rafa, pues si el próximo verano no puedes venir, al siguiente espero que el jardín esté más completo.

Pilarín, seguro que tus ejemplares pronto estarán grandotes y hermosos.

Entropia, yo tengo muchas Copiapoas, pero no quería ponerlas en tierra por temor a que les pase algo, estas me las regaló Paco con la obligación de ponerlas en el suelo, espero que vayan bien.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 819 veces

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por Lorette »

Hola Antonio,

Me había quedado un poco atrás en la lectura pero ya me voy poniendo al día y qué gusto da leer tu diario y ver esas fotos maravillosas de los progresos de tu jardín :smt007 ...
Lo malo es que TODO me da envidia: el jardín, las plantas, la casa, y sobre todo, tu vecino tirando esas maravillas de plantas a la basura :lol: :lol: ¡Voy a ir al infierno! :smt077
Concuerdo con los demás en que esa última composición con las copiapoas te ha quedado realmente estupenda :smt045

Saludos


lpds321
Mensajes: 387
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por lpds321 »

Impresionante Antonio.
El jardín está ya espectacular, recuerdo las primeras fotos que pusiste recien sembrados los ejemplares.... y menudo cambiazo!!!

Y no hay rinconcito/repisa o esquina que no este "colonizado" por tus cactus.

Felicidades por las plantas y tanto trabajo y dedicación.
Un cordial saludo. Fátima


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por Antonio »

Hola,

Lorette, si no tuviera este jardín, tendría que inventarlo para tener un sitio donde entretenerme, además la enorme suerte que tengo con el clima.

A partir de ahora, ya se vé que especies van bien y cuales van mal, que son varias, así que habrá que ir probando con nuevas especies hasta conseguir que todos los arriates estén guapos.

Fátima pues menos mal que se va notando el cambio, porque con la cantidad de horas que se lleva.....

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
lpds321
Mensajes: 387
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por lpds321 »

ja,ja,ja...

definitivamente: SE NOTA!!!!
...merece la pena


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por Antonio »

Esta semana que acaba, me dediqué a podar los frutales que hay en el jardín, unos 25/26 en total, ya que cuando llegue el verano, alguno de ellos tienen que dar sombra a varios cactus delicadillos. Y anda que no salen ramas y hojas de tan pocos árboles, cuando acabé de podar y recogerlo todo, estaba para el arrastre.

Al final, el tema del compost casero se ha quedado para mejor ocasión, había que comprar una trituradora de ramas y son caritas, habilitar algún tipo de receptáculo para echar todos los restos orgánicos, y la verdad es que por el momento he desistido de hacerlo, cuando los restos estén secos, un "misto" y se acabó el problema.

También he estado haciendo semilleros, tanto de semillas propias, como de otras más recibidas como regalo, y otras compradas a diferentes proveedores, en total son un montón y todavía falta un último paquetito por llegar, como salgan todas me van a echar de la casa. En principio les estoy ayudando un poco con mantas térmicas hasta que lleguen las temperaturas más cálidas, aunque la verdad es que este invierno todavía en el invernadero no ha bajado de 8ºC, que aunque está bien para las plantas adultas, las pequeñitas necesitan un poco más, al menos en mi opinión. También la semana próxima me traen un cable térmico de 12 m. y 150 w., quiero hacer un experimento a ver que tal sale, ya lo pondré aquí cuando llegue.

Luego pongo algunas fotos de los semilleros, tenía la batería de la cámara por los suelos.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
entropia
Mensajes: 168
Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:38 am
Ubicación: Valladolid (España)
Agradecimiento registrado.: 48 veces

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por entropia »

Qué envidia!! Ya haciendo semilleros y sin necesidad de germinador!!
Por aquí dicen que va a empezar el invierno ahora y debe ser verdad porque frío hace y creo que la máxima eran unos 5-6 ºC.

Por favor, que no se te olviden esas fotos que me gusta mucho verles de peques.


Saludos
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por Antonio »

Estos fueron mis primeros lugares donde ubicar los semilleros, dos grandes jaulas de hierro donde antes tenía algunos pájaros tropicales, están rodeadas de plástico y malla de sombreo, así que la temperatura dentro se mantiene bastante bien, de hecho, en cuanto suba un poco más volveré a usarlas, me han dado buen resultado.
A 003.jpg
A 003.jpg (150.93 KiB) Visto 4966 veces
Y esta es la nueva ubicación, dentro del invernadero he habilitado uno de los mini invernaderos que tenía antes, he puesto unas mantas térmicas con un reloj automático y de esa forma por las noches la temperatura es unos 3/4 grados más alta que en el resto del invernadero, cada una de esas macetitas tiene unas 30/40 semillas, en algunos casos incluso más y todavía faltan otras tantas más que ya están preparadas y que seguramente sembraré hoy.
A 004.jpg
A 004.jpg (152.5 KiB) Visto 4966 veces
A 005.jpg
A 005.jpg (147.33 KiB) Visto 4966 veces
A 006.jpg
A 006.jpg (143.17 KiB) Visto 4966 veces
Las plantitas más delicadas (sclerocactus y algún otro), las tengo todavía dentro de la casa, pues las planté antes de terminar el invernadero y no quiero cambiarlas hasta que cambie la temperatura, luego las fotografiaré.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
lpds321
Mensajes: 387
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por lpds321 »

Ufff Antonio, menudo lío de semilleros. Lo de las jaulas cubiertas con maya es una idea genial. Es muy interesane eso de adaptarnos a nuestras condiciones y a los medios que disponenos para hacer cosas. Vamos que el que quiere, puede.
No sabia que las plantulas de sclerocactus fueran tan delicada.

Y sobre lo de que te echen de casa, mientras no te echen con todos los semilleros a cuestas......je,je,je

Por cierto la historia de tu iniciación, es increiblemente bonita.
Un cordial saludo. Fátima


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por Antonio »

Hola Fátima,

La verdad es que no sé si los Sclerocatus son delicados o no en sus comienzos de crecimiento, yo es la primera vez que los planto, quería tener un recuerdo del 11.11.11 y ese día los sembré. El caso es que los dejé dentro de la casa desde el primer día, y ahora me dá un poco de miedo cambiarles la temperatura nocturna, al menos durante otras 4 semanas más, en fín que ya veremos, es más cómodo tenerlos todos juntos en un sitio para el riego, tratamientos y todo eso.

Así están hoy, un poco más de dos meses y medio.
A 007.jpg
A 007.jpg (144.54 KiB) Visto 4960 veces
A 008.jpg
A 008.jpg (142.51 KiB) Visto 4960 veces
Hay en total ocho macetitas plantadas, todas poco más o menos igual.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 819 veces

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por Lorette »

Esos semilleros se ven estupendos Antonio...
No creo que tengas problemas con los Sclerocactus, algunas especies son son mañosas para germinar pero una vez germinados no son difíciles.

Saludos


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por Antonio »

Gracias Lorette, es la primera vez que los siembro y de momento parecen que van bien, a ver cuantos quedan dentro de dos años.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por Antonio »

Hoy parece que no es mi día con el ordenador, es la tercera vez que intento subir unas fotos del invernadero, y las dos anteriores ha ocurrido algún error, esperemos eso de que a la tercera va a la vencida.

Pues eso, que ya está terminado y casi lleno de plantas, en principio la idea era hacerlo entre Paco y yo, pero decidimos que lo mejor sería que le diésemos el trabajo a algún profesional, así que el profe hizo toda la armadura en hierro galvanizado y luego la gente de Paco pusieron el plástico como en los invernaderos de verdad. :D :D
Invernadero casa 11.11.11.jpg
Invernadero casa 11.11.11.jpg (150.87 KiB) Visto 4936 veces
Invernadero casa 16.11.11.jpg
Invernadero casa 16.11.11.jpg (155.83 KiB) Visto 4936 veces
Invernadero casa 16.11.11 (3).jpg
Invernadero casa 16.11.11 (3).jpg (142.68 KiB) Visto 4936 veces
Invernadero casa 16.11.11 (4).jpg
Invernadero casa 16.11.11 (4).jpg (150.82 KiB) Visto 4936 veces
Invernadero casa 16.11.11 (8).jpg
Invernadero casa 16.11.11 (8).jpg (148.3 KiB) Visto 4936 veces
Invernadero casa 19.11.11 (2).jpg
Invernadero casa 19.11.11 (2).jpg (151.25 KiB) Visto 4936 veces
Invernadero casa 19.11.11 (4).jpg
Invernadero casa 19.11.11 (4).jpg (153.99 KiB) Visto 4936 veces
Invernadero casa 19.12.11 (2).jpg
Invernadero casa 19.12.11 (2).jpg (146.4 KiB) Visto 4936 veces
Parece que esta vez va mejor, así que lo dejaré aquí no vaya a ser que......

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
entropia
Mensajes: 168
Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:38 am
Ubicación: Valladolid (España)
Agradecimiento registrado.: 48 veces

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por entropia »

Muy guapos los semilleros
El montaje del invernadero muy instructivo. Me resulta curioso lo de la malla de gallinero, muy bueno.
Y es enorme!!


Saludos
lpds321
Mensajes: 387
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por lpds321 »

Espectacular el invernadero!!!

Y buena idea lo de dejarlo a los profesionales....je,je,je.

Las mesas también las habeis fabricado vosotros?
Un cordial saludo. Fátima


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por lorquino »

Hola Antonio, tus semilleros estupendos, pero lo que me encanta es el invernadero, muy amplio para moverte dentro con libertad y muy alto para incluso colgar macetas y que no te estorben, una maravilla!. Espero que nos pongas alguna foto mas, nos vendrá bien "para copiarte" :mrgreen: tan pronto podamos, el mío es una cajica de zapatos aunque cumple bastante bien, con el tuyo hay sitio para muuuuuuuuuchas macetas y semilleros, el sueño de todos los cactuseros hecho realidad. ¡Que lo disfrutes! y pon muchas fotos para darnos mas envidia. =D> =D> =D>


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 819 veces

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por Lorette »

Te está quedando fantástico Antonio, =D> y ya me lo imagino repleto hasta el tope...
Cuál es la función "anti" de la malla de gallinero? ¿Perros, pájaros, otros, o todos los anteriores?
Me gustan las mesas :D
Quedo en espera de la siguiente etapa. :wink:

Saludos


Responder