Francisco Lira (Agua Buena, Chile)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Re: Francisco Lira (Agua Buena, Chile)

Mensaje por mila »

Hola, me encantó la foto de la R. albiflora y la bocasana está de dulce. En cuanto al asterias opino igual que Yamal parece que está deshidratado si está duro plantalo otra vez y riegalo mas, a mi me pasó una cosa muy parecida con mi asterias, me aconsejaron que lo regara mas y ahora está estupendo. Saludos


Imagen
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Re: Francisco Lira (Agua Buena, Chile)

Mensaje por Pancho »

Bueno, también cría que era deshidratación..pero al segundo día de desenterrarlo el olor que tomó la planta lo delató. lo apreté un poco y salió ese líquido hediondo típico de la putrefacción...una pena, pues estaba por florecer incluso...sin contar el ojo de la cara que me costó. peor son los riesgos cactuseros. :cry:


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Francisco Lira (Agua Buena, Chile)

Mensaje por Yamal »

Yo con las plantas nunca pienso en el dinero que pierdo cuando mueren. Normalmente cuando un cactus "se me resiste" lo que hago es no volver a comprarlo.

De todos modos asterias en realidad no es tan dificil, yo creo que abusando un poco del fungicida, va bien.

:)))


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Re: Francisco Lira (Agua Buena, Chile)

Mensaje por Pancho »

Yamal escribió:Yo con las plantas nunca pienso en el dinero que pierdo cuando mueren. Normalmente cuando un cactus "se me resiste" lo que hago es no volver a comprarlo.
Normalmente tampoco lo hago...pero cuando pagas el absurdo precio de 7 euros por una plántula de 1 año.... :evil:

ya no cometo esos errores...

en fin, la vida sigue :roll:


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Francisco Lira (Agua Buena, Chile)

Mensaje por Yamal »

Y aparte, la vida es larga.

Ya tendrás tiempo, dinero y espacio cuando tengas mejores condiciones para tenerlos bien.

Hasta luego!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Re: Francisco Lira (Agua Buena, Chile)

Mensaje por Pancho »

FLORACIONES

Empezaron ya con fuerza algunas plantas...queda mucha primavera y gran parte del verano aún!!

Rebutia pygmaea agei
Imagen

R heliosa condorescensis
Imagen

Trichodiadema densum
Imagen

La primera flor de la temporada de mis Astrophytum myriostigma
Imagen

Una invasión blanca también!!!
Imagen

Imagen

Los desplazados a las inclemencias del sol...parecen a gusto. Los latispinus manchados en invierno sobrevivieron y están tirando sus primeras espinas, al parecer se atrasaron con respecto a los demás
Imagen


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Francisco Lira (Agua Buena, Chile)

Mensaje por Yamal »

Veo bastante calidad ahi

Felicidades.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Francisco Lira (Agua Buena, Chile)

Mensaje por Floracactina »

LA PRIMAVERAA UHHHH LLEGOOOO!!!


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Re: Francisco Lira (Agua Buena, Chile)

Mensaje por Pancho »

Actualizaciones:

vista del conjunto de los grandes; muchos pasaron el invierno afuera (salvo los astros y una que otra cosa por ahí). El verano les ha hecho genial
Imagen

Los feros latispinus dejando las misteriosas manchas atrás
Imagen

Mi regalón: fero sp
Imagen

Y flores: Thelocactus setispinus
Imagen

Parodia ottonis
Imagen

P schloosseri
Imagen

La infaltable flor de las Farilea a fines de Febrero...ya es tradición parece
Imagen

La rocaya. La original fracasó porque recordarán la armé en plena temporada baja...ahora la reconstruí, a ver que pasa
Imagen

He realizado importantes trasplantes a macetas grandes, lo que ha llevado a un crecimiento inesperado en los ejempalres. Ya van ganando volumen respetable, y el jardín se ve cada vez más bonito


Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Francisco Lira (Agua Buena, Chile)

Mensaje por Floracactina »

HOla Pancho:
Se ven muy bien tus plantas, yo tmabien tube buenos resultados con las macetas grandes!
Queria preguntarte como tratas a tus Fraileas, es que las mias florecen y todo pero creo que no estan bien del todo....
Saludos


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Re: Francisco Lira (Agua Buena, Chile)

Mensaje por Pancho »

gracias!

bueno nada especial, sol filtrado y riegos generosos, como a todas mis plantas. generalmente dan sólo frutos, pero a fines de febrero florecen


Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Francisco Lira (Agua Buena, Chile)

Mensaje por alonso80 »

Que tal Pancho..no habìa visto antes tu diario..tus plantas estan huapisimas..sobre todo Trichodiadema densum.

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Re: Francisco Lira (Agua Buena, Chile)

Mensaje por Pancho »

Abril 2009

Para remover un poco el asunto (creo que entro en letargo invernal en estas fechas igual que los cactus jajaja...me pasa todos los años: dejo de visita frecuentemente el foro, empiezo a ocuparme de asuntos endientes...)

Mis plantas crecieron muy bien esta temporada: muchos trasplantes a grandes macetas, muchos repiques de plántulas, algunas floraciones de ejemplares de semillas...pero no todo es alegría.

Varias plantas han muerto por exceso de agua ( en casa siguieron regando las plantas como en verano, a pesar de que las temperaturas ya han bajado bastante). El caso es que he cortado el agua, y creo que a fin de mes ya cubriré la mayor parte del jardín. Quizá arme un invernadero-semillador más grande.

PD: a todas las personas que les he prometido semillas, ruego me esperen unos días mas. Estoy buscando algún método nuevo que haga más confiable el envío...ustedes entienden :wink: Esto también corre para los amigos chilenos, que a pesar de la cercanía, me he quedado corto de tiempo para organizarme

saludos


Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Francisco Lira (Agua Buena, Chile)

Mensaje por Floracactina »

Hola Pancho..
No me acuerdo si me prometiste semillas pero hago como que si y las espero, sin apuro! :roll: :wink: :mrgreen:

Aqui tambien en reposo, pero viendo despertar a las suculentas!

saludos


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Francisco Lira (Agua Buena, Chile)

Mensaje por alonso80 »

Pancho...yyyy????
Como va tu cultivo?...jejejejej

Un abrazo estimado.

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Francisco Lira (Agua Buena, Chile)

Mensaje por Yamal »

Pancho, algun comentario sobre tu diario suculento?? alguna novedad? seguro que tienes muchas novedades que comentarnos!! las esperamos con impaciencia.


YAMAL

Imagen
Responder