El día a día en Cantabria

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
Jorge VA
Mensajes: 527
Registrado: Sab Dic 11, 2004 9:46 pm
Ubicación: Mairena del Alj. (Sevilla)
Agradecimiento registrado.: 216 veces
Agradecimientos: 157 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Jorge VA »

Muy curiosas las fotos con microscopio =D> =D>

La cochinilla me da pánico verla a tamaño natural, no te digo así de grande...

Preciosas eches, la Lola está tremenda!


Jorge.
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Hoy ha hecho un buen día

Me he animado poca cosa pero he desarmado una maceta grande de esas que son como el camarote de los hermanos Marx, donde vas clavando todos los tallitos que se rompen y al final es una miniselva de maceta. La desarmé, la rellené de tierra, la metí en el microondas y luego transplanté la Echeveria Selena a ella porque el piso en el que vivía (maceta) se le estaba quedando pequeño

Hice lo mismo con el Agave lophanta quatricolor. Y menos mal. Intuía porque los veía que estaba lleno de hijuelos, pero lo que no intuía es que tenía sus raices secas y tenía poco sustrato para tanta planta. Aproveché que me había quedado vacío un macetón grande y lo cambié de sitio

Poco más.. estoy limpiando un rincón donde pongo bandejas con plantitas para vender, tirando lo inservible, ordenando y limpiando. Acabaré algún día. Necesito una caja grande para deshacerme de unas cuantas plantas y enviarle a un amigo
Adjuntos
Así estaba. Mañana les buscaré alojamiento provisional a los hijuelos...
Así estaba. Mañana les buscaré alojamiento provisional a los hijuelos...
IMG20240206164452.jpg (6.46 MiB) Visto 537 veces
ha quedado guapo. lo he dejado ahí para que escurra el agua y mirar mañana cuando el sustrato asiente si le hace falta un poco más de sustrato.<br />Problema... Ya tenía dificultades ante para resguardar una maceta grande de la posibilidad de una granizada. Ahora el problema es mayor
ha quedado guapo. lo he dejado ahí para que escurra el agua y mirar mañana cuando el sustrato asiente si le hace falta un poco más de sustrato.
Problema... Ya tenía dificultades ante para resguardar una maceta grande de la posibilidad de una granizada. Ahora el problema es mayor
370.jpg (1.75 MiB) Visto 537 veces


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Hoy ha sido el día del suicidio colectivo.

Rachas de viento de 100kms hora...tal vez más

Yo pensé que cuando construyeran detras de mi casa me quitarían viento, pues no , yo creo que se encalleja y es peor.

Se ha roto una maceta y han volado como unas 10 , algunas las he dejado en el suelo como estaban...total se iban a volver a caer...He recogido unas 30 naranjas del suelo...menos mal que solo tengo un árbol

Tenía un rollo de papel cocina en el porche y el viento se lo ha llevado y lo ha hecho trozos... literalmente los he tenido que cazar al vuelo ...que desastre. Todo el jardín lleno de trozos de papel cocina

Mi clima es así... episodios de vientos huracanados unos 10 al año...viento sur normalmente , temperatura de 16º-20º. Lo peor son los episodios de granizo que suelen ser dos o tres al año

Tengo que proteger el agave de ayer porque el granizo le deja pinteadas todas las hojas y no es como las echeverias que a los 6 meses se han recuperado. no. el agave se queda con las hojas dañadas.


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Tantos días he estado sin venir?

Pues os cuento.

Llevamos días horribilis por el Norte. Pero hoy salió un día "bueno" por la mañana.

Cambié tres o cuatro macetas de sustrato y de maceta porque ahora con la venta de las Haworthias me están quedando macetas de barro vacías y las prefiero a las de resina,

Regué unas cuantas plantas, y mientras las regaba seguí expulsando a los aeonium de casa y dejandolos en la puerta del vecino para que sean adoptados...de pronto cambió el día, salió viento, lluvia y de todo, me apresuré como pude a recoger las plantas que había colocado para regar y hasta me dió pena de los Aeonium esperando a que el vecino les abriera la puerta.

Como véis el me estoy quitando ahora va en serio.

Tengo 35 Haworthias menos y unos 13 Aeonium menos. También tengo un sedum menos y una crassula menos...Es decir en menos de un mes tengo 50 plantas menos.

Y estoy disfrutando un montón con las que me quedan y voy a disfrutar más cuando me queden la mitad.

Que contrasentido verdad?. Pues sí pero haceros una idea que os va a parecer una barbaridad. Suponeros una madre entregada, muy madre con 16 hijos. Imaginaros ahora una madre entregada muy madre con 2 hijos. Quién le dedica más tiempo por hijo de las dos? El tiempo de dedicación es el mismo para las dos pero no lo es para los hijos. En igualdad de condiciones la que tiene dos niños les dedica más tiempo a cada niño que la que tiene 16. Y además seguro que está menos estresada

Pues bien, quiero tener pocos "hijos" :smt005


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Lorette »

Hola Lourdes,

aquí estoy, reincorporándome después de una larga ausencia y poniéndome al día con tu diario...

A pesar de que no todo lo que cuentas es felicidad pura :( yo disfruto un montonón leyéndote :smt060
Eso sin mencionar lo mucho que me siento identificada contigo ( "Mal de muchos consuelo de tontos" :mrgreen: )

Por favor nos dejes nunca [-o<

:smt058 :smt058

PD. Esas fotos con el movil microscopio son una pasada :smt007


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Lorette mal de muchos epidemia... :smt005

Creéme no tengo ninguna intención de dejaros. Incluso cuando no me queden plantas pienso estar aquí para curiosear :lol:

Y hoy no pensaba decir nada porque ha sido otro día como el cu... ha hecho frío y lluvia y no me ha apetecido una m salir de casa ( cada día hablo peor )

pero en honor a mi amiga Lorette , a Lizy, pplazaro, Megu, Jorge, cape y a otros que me leen comparto foto que no sé si ya la compartí pero la he visto y me ha parecido bonita...
Adjuntos
Tiempo de Fresias
Tiempo de Fresias
IMG_20240222_192628.jpg (3.34 MiB) Visto 384 veces
Colores al caer la tarde
Colores al caer la tarde
IMG20240206172003.jpg (4.06 MiB) Visto 384 veces


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 986
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por pplazaro »

El centro ese es precioso.
Aquí seguiremos leyéndote. Y siempre tendrás algo que mostrar, por mucho que dejes jajaja.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Pues no siempre.

He salido a dar una vuelta después de comer. Me he puesto a regar unas 30 macetas porque como están a cubierto llega un momento que necesitan agua.

Que frío. 7º para alguien que como yo nació y vivió hasta los 20 y tantos años en Valladolid debería ser casi una temperatura estupenda para el invierno. Pero no , hacía tanto frío como cuando yo llegaba de niña con los dedos ateridos y los ponía al calor de la cocina de carbón y luego me salían sabañones... que inviernos aquellos. Hoy los he recordado, pero por precaución no he puesto mis manos al calor. Las he tenido insensibles un buen rato.

Al final pensaba sacar alguna fotillo a pesar de que apenas había luz pero mis dedos me impedian sujetar el móvil. Otro día será...

Os decía el otro día que llevo 35 Haworthias vendidas y hoy os digo que pongo en venta otras 12 el martes, en subasta en Ebay. Después vendrá mi habitual viaje a La Manga y a la vuelta seguiré con mi venta de Haworthias.

Os pongo dos de las ya vendidas...
Adjuntos
correcta exotica .jpg
correcta exotica .jpg (2.97 MiB) Visto 365 veces
Bev's Wonder .jpg
Bev's Wonder .jpg (4.98 MiB) Visto 365 veces


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 986
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por pplazaro »

Preciosas esas Haworthias, afortunados los nuevos poseedores. En La Manga no tendrás los dedos ateridos.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Lorette »

Hola Lourdes,

Llevo ya varios intentos de entrar a curiosear las plantas que vendes en eBay pero siguiendo el enlace no me aparece nada.
No tengo ninguna experiencia con ese sitio y no sé si estoy haciendo algo mal o me falta registrarme o algo así.

Esto es lo que me sale. ¿Alguna idea ? ¿Será porque no estoy en España?

Screenshot_2024-03-04-15-13-24-173_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2024-03-04-15-13-24-173_com.android.chrome.jpg (368.07 KiB) Visto 349 veces


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Lorette escribió: Lun Mar 04, 2024 8:22 pm Hola Lourdes,

Llevo ya varios intentos de entrar a curiosear las plantas que vendes en eBay pero siguiendo el enlace no me aparece nada.
No tengo ninguna experiencia con ese sitio y no sé si estoy haciendo algo mal o me falta registrarme o algo así.

Esto es lo que me sale. ¿Alguna idea ? ¿Será porque no estoy en España?


Screenshot_2024-03-04-15-13-24-173_com.android.chrome.jpg

Debe tener relación con que no vendemos más que a Europa. Por tanto me encuentras pero no encuentras lo que hay en venta. Que no te pierdes nada porque en estos momentos sólo tengo 10 plantas corrientitas.

Mañana pongo 12 en subasta . Y después subiré alguna más sin subasta para no dejarlo vacío pero de las más normales.
..........................................

Hoy ha vuelto a ser un día frío pero no tanto como como ayer. He salido un ratito a dar una vuelta a las plantas, hago una revisión de unas 40 plantas al día
Hoy el homenaje se lo lleva el Aeonium Mardi Grass pero no del todo...las hojas de abajo estaban secas y tenían cochinilla. Mañana le fumigaré

La peculiaridad de este aeonium es el cambio de colores a lo largo del año. Una pena que no eche rosetas, que sea de roseta única. Hace mucho que le tengo pero en varias ocasiones ha ido para atrás y he estado a punto de perdele. Éste es de los pocos Aeonium que tengo intención de quedarme
Adjuntos
347.jpg
347.jpg (5.71 MiB) Visto 342 veces


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Algunas de las de la subasta de ésta semana para que mi amiga @Lorette no se quede sin verlas
Adjuntos
12 Haworthia cv Bradgate (2).jpg
12 Haworthia cv Bradgate (2).jpg (4.19 MiB) Visto 320 veces
10Haworthia atrofusca x Bev's Wonder Pink form PP10 (2).jpg
10Haworthia atrofusca x Bev's Wonder Pink form PP10 (2).jpg (4.12 MiB) Visto 320 veces
9 obtusa Murasaki.jpg
9 obtusa Murasaki.jpg (3.28 MiB) Visto 320 veces
7. Nahia.jpg
7. Nahia.jpg (4.17 MiB) Visto 320 veces
6 Haworthia LI 5;  x (EF 12C12) (4).jpg
6 Haworthia LI 5; x (EF 12C12) (4).jpg (2.02 MiB) Visto 320 veces
5. Haworthia Francoise.jpg
5. Haworthia Francoise.jpg (4.22 MiB) Visto 320 veces
3 Haworthia EFC1073 Tempo (2).jpg
3 Haworthia EFC1073 Tempo (2).jpg (5.41 MiB) Visto 320 veces
2 Haworthia pygmaea x truncata (2).jpg
2 Haworthia pygmaea x truncata (2).jpg (3.62 MiB) Visto 320 veces


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Hoy ha sido un día completo. ha hecho sol y una temperatura fresquita pero se podía estar. Así es que he aprovechado muy bien para regar y revisar plantas.

He hecho un enorme paquete para un amigo, con lo facil que es tirar plantas y yo haciendo paquetes y enviando lo que me sobra que probablemente él esté también saturado y no lo quiera...y pagaré de portes más de lo que vale el contenido

Hay pulgón en algunas flores de Echeveria... y tengo una pequeña Echeveria que no sé lo que es...aunque tiene etiqueta pero creo que se la puse por aproximación. Porque llevo meses esperando que cambie de color y no cambia. Y tonta de mi pienso que es porque está al sol...y no me doy cuenta que las que tengo con su mismo nombre también están al sol y son verdes... pues nada, a esperar que crezca y florezca

A estas alturas también tengo aloes sin nombre... a ver si consigo poner un poco de orden ahora que tengo menos plantas

Hace un año os publiqué una foto de algo que ni se veía porque se lo habían comido los caracoles.

Imagen

Hoy es mi planta del día
Adjuntos
332.jpg
332.jpg (4.36 MiB) Visto 310 veces


Avatar de Usuario
Jorge VA
Mensajes: 527
Registrado: Sab Dic 11, 2004 9:46 pm
Ubicación: Mairena del Alj. (Sevilla)
Agradecimiento registrado.: 216 veces
Agradecimientos: 157 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Jorge VA »

lourdes escribió: Mar Mar 05, 2024 11:06 pm Hace un año os publiqué una foto de algo que ni se veía porque se lo habían comido los caracoles.
Espectacular como se ha puesto, me encanta =D>


Jorge.
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Lorette »

lourdes escribió: Mar Mar 05, 2024 6:27 pm Algunas de las de la subasta de ésta semana para que mi amiga @Lorette no se quede sin verlas
¡Gracias! Son preciosas! Afortunado/a quien se quede con ellas =D>

Hace un año os publiqué una foto de algo que ni se veía porque se lo habían comido los caracoles.
La versión vegetal del Ave Fenix :)

Saludos


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Buenas noches...
Os cuento lo que he hecho hoy
Regar porque dentro de nada me voy por mes y medio y quiero dejar mis plantas hidratadas para que aguanten bien...la semana que viene les daré el ultimo riego antes de irme.
En esas estaba, limpiando porche y regando cuando he visto que la Echeveria Blue Bird que había replantado hace meses se caía y entonces he visto que no tenía raíces lo cual me ha parecido raro y entonces he visto un gusano blanquito...esos que son larvas de gorgojo que se comen las raíces y el tallo si les dejas y de los que os he hablado en varias ocasiones. He tomado medidas drásticas a pesar de que la planta tenía buen aspecto. He decidido quedarme solo con la parte de arriba.

He puesto sustrato en nueva maceta, ya ni me molesto en cribarlo, lo he puesto 11 minutos en el microondas y al cabo de un rato he vuelto casi que la maceta se había deshecho por el olor a plástico quemado...

He esperado a que se enfriara mientras he descabezado la blue bird y he plantado solo la cabeza, el resto lo he tirado

Os pongo fotos
Adjuntos
Corté y me puse a quitar las hojas de abajo para dejar un troso de tallo limpio que clavar en la tierra. Me encontré con cochinilla algodonosa en las hojas. Es otra de las tareas para la semana que viene revisar todas las plantas y fumigar antes de irme. Tuve que seguir pelando el tallo hacia arriba hasta que dejó de aparecer la p. cochinilla
Corté y me puse a quitar las hojas de abajo para dejar un troso de tallo limpio que clavar en la tierra. Me encontré con cochinilla algodonosa en las hojas. Es otra de las tareas para la semana que viene revisar todas las plantas y fumigar antes de irme. Tuve que seguir pelando el tallo hacia arriba hasta que dejó de aparecer la p. cochinilla
IMG20240315124045.jpg (2.36 MiB) Visto 248 veces
Gasto el 39 para que os hagais una idea de como había crecido y cosa curiosa no había perdido ni una hoja de abajo.
Gasto el 39 para que os hagais una idea de como había crecido y cosa curiosa no había perdido ni una hoja de abajo.
306.jpg (3.04 MiB) Visto 249 veces
Así ha quedado . Espero que esta vez arraigue
Así ha quedado . Espero que esta vez arraigue
305.jpg (2.89 MiB) Visto 249 veces


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 986
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por pplazaro »

Ufff esos bichos son temibles!!.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

No sé por donde estáis vosotros pero aquí está haciendo unos días estupendos... de los que apetece estar con las plantas.
Yo ando ordenando para dejarlo todo bien antes de irme

y he entrado al balcón de las plantas olvidadas.
Que horror las Crassulas que fueron mi pasión..que abandono. A la vuelta se las enviaré a un amigo que vende plantas para que él saque algo de provecho de ellas.

Algunas Crassulas al crecer se van poniendo leñosas y feas por abajo y he comprobado que cuando eso pasa la savia no circula bien y se van secando. Antes de irme tiraré los tallos leñosos y plantaré en jardinera la parte de arriba, ya no me da tiempo a enviar más paquetes. A la vuelta probablemente hayan enraizado y pueda enviarselas con raíz.

Pero en el balcón de las plantas olvidadas no todo eran tristezas
Adjuntos
Y este kalanchoe mangini Mirabella Red estaba de un red subido
Y este kalanchoe mangini Mirabella Red estaba de un red subido
IMG20240316143802.jpg (4.53 MiB) Visto 236 veces
IMG20240316143107.jpg
IMG20240316143107.jpg (3.09 MiB) Visto 236 veces
Había florecido esta rupestris que tiene unos tallos superchulos con hojas de bordes rojos
Había florecido esta rupestris que tiene unos tallos superchulos con hojas de bordes rojos
IMG20240316142554.jpg (4.41 MiB) Visto 236 veces


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 986
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por pplazaro »

Tienes cositas muy aparentes. Yo estoy en Extremadura sur, Almendralejo, el tiempo ahora es ya totalmente primaveral y las plantas lo notan. Durante el invierno las tengo un poco dejadas, pero ya mismo comenzaré con algunos trasplantes.
Interesante lo que comentas de los tallos leñosos, me ocurre algo similar.
Muy bonita la Crassula rupestris (o como sea, jeje).


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Es rupestris...

Os cuento... he regado, he fumigado para cochinilla, he roto un fumigador y he tenido que comprar otro...han hecho dias buenos para trabajar, hoy sin embargo hace tipico día de Marzo en el Norte...gris, muy gris y calabobos. Por suerte ya he terminado.

Ahora con muchas menos plantas termino antes. Aún me quedan 100 de quitar y si son 200 mejor. Pero será a la vuelta porque ahora me voy a mi otra vida, a la vida sin plantas. Espero que alguien me las cuide.

No sé si entraré desde el exilio en el foro, pero si entro no será a poner fotos de mis plantas. Si no entro nos vemos a la vuelta a mediados de Mayo
Adjuntos
Monantes , me encantan
Monantes , me encantan
258.jpg (6.1 MiB) Visto 206 veces
verde que te quiero verde, una foto que se hizo sola...
verde que te quiero verde, una foto que se hizo sola...
IMG20240319171918.jpg (3.98 MiB) Visto 207 veces


Responder