Diario de Micky (Jaén)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Micky19858 »

Hola, cómo lo prometido es deuda cuelgo mi primer compra de Lithops. Habéis leido bien "compra" por 2 € el 6/11/2012, lo que pasa es que al final los pago mi otra hermana y también los pillé de gorra, jejeje. Así estaban cuando los compré:
Lithops, primer mix
Lithops, primer mix
Lithops 25 A.jpg (44.87 KiB) Visto 7971 veces
Cómo estaba cómo un tonto con zapatos nuevos al día siguiente estaba así:
Lithops, primer mix trasplantado
Lithops, primer mix trasplantado
Lithops 25.jpg (70.74 KiB) Visto 7971 veces
Después aprendí de Manolithops que en diciembre están en reposo y, osado yo, los saque de la maceta, los limpié hasta que quedaban unas pequeñas raices y los coloque por grupos que a mí me parecian homogéneos. El resultado:
Lithops, mix de 5
Lithops, mix de 5
Lithops 5B.jpg (129.93 KiB) Visto 7971 veces
Lithops, mix de 5
Lithops, mix de 5
Lithops 5.jpg (102.28 KiB) Visto 7971 veces
Lithops, mix de 7
Lithops, mix de 7
Lithops 7.jpg (123.19 KiB) Visto 7971 veces
Lithops, mix de 8
Lithops, mix de 8
Lithops 8.jpg (119.54 KiB) Visto 7971 veces
.
Desde entonces estoy intentando identificarlos y no hay manera. Me he mirado los cuatrocientos y pico tipos y no les encuentro el parecido. Si algún experto me identifica al menos uno me daré con un canto en los dientes.
Saludos.


Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Micky19858 »

Continúo con mis Lithops. El día 15/1/2013 me llegué al Batán por si habían traído nuevos ejemplares y, para mi sorpresa, no sólo había nuevos cactus y suculentas que no tenía sino que también había Lithops y Pleiospilos. Me compré, de verdad los pagué yo, 2 mix de cada y arreé con todas las plantas que el sentido común (mentira) me permitió. Mi mujer me ayudaba a aumentar el número, ella aunque son míos y yo los cuido sólo me anima y sigo aumentando el número. El sábado del desastre 19/1/2013 me traje el resto que tenían y los dejé sin existencias.Hoy sólo pondré los Lithops. Cómo me encantan y son mix los primeros que cogí fueron los que más traían:
mix 2, 20
mix 2, 20
Lithops 20A.jpg (107.63 KiB) Visto 7970 veces
Así llegó a casa y una pequeña rociada lo dejó así:
mix 2, 20 después
mix 2, 20 después
Lithops 20D.jpg (106.9 KiB) Visto 7970 veces
Acontinuación el resto antes y después:
mix3, 19 antes
mix3, 19 antes
Lithops 19A.jpg (106.15 KiB) Visto 7970 veces
mix3, 19 después
mix3, 19 después
Lithops 19D.jpg (107.03 KiB) Visto 7970 veces
mix4, 17 antes
mix4, 17 antes
Lithops 17A.jpg (95.18 KiB) Visto 7970 veces
mix4, 17 después
mix4, 17 después
Lithops 17D.jpg (98.64 KiB) Visto 7970 veces
mix5, 12 antes
mix5, 12 antes
Lithops 12A.jpg (108.25 KiB) Visto 7970 veces
mix5, 12 después
mix5, 12 después
Lithops 12D.jpg (105.54 KiB) Visto 7970 veces
Observad cómo mejora el colorido con una poquita de agua. Espero que os gusten.
Saludos


Avatar de Usuario
bololoch
Mensajes: 49
Registrado: Vie Oct 03, 2008 11:34 pm

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por bololoch »

Micky19858 escribió:Hola, cómo lo prometido es deuda cuelgo mi primer compra de Lithops. Habéis leido bien "compra" por 2 € el 6/11/2012, lo que pasa es que al final los pago mi otra hermana y también los pillé de gorra, jejeje. Así estaban cuando los compré:
Lithops 25 A.jpg
Cómo estaba cómo un tonto con zapatos nuevos al día siguiente estaba así:
Lithops 25.jpg
Después aprendí de Manolithops que en diciembre están en reposo y, osado yo, los saque de la maceta, los limpié hasta que quedaban unas pequeñas raices y los coloque por grupos que a mí me parecian homogéneos. El resultado:
Lithops 5B.jpg
Lithops 5.jpg
Lithops 7.jpg
Lithops 8.jpg
.
Desde entonces estoy intentando identificarlos y no hay manera. Me he mirado los cuatrocientos y pico tipos y no les encuentro el parecido. Si algún experto me identifica al menos uno me daré con un canto en los dientes.
Saludos.
Hola Micky :)

Bonitos lithops. En la 3ª foto los dos que están más a la derecha son Lithops aucampiae. El que está en la esquina inferior izquierda creo que también es un aucampiae, pero por su tamaño y el ángulo de la foto no te lo puedo asegurar. En la 4ª foto, los dos lithops más centrados son karasmontana. Lo más seguro que sean cultivares, pero tienen los rasgos característicos de esa especie.

Si no la conoces, te recomiendo http://www.lithops.info/en/gallery/images.html para poder extrapolar los rasgos característicos de cada especie comparando fotos. Poco a poco verás que hay algunas especies más reconocibles que otras.

Un saludo!


Avatar de Usuario
bololoch
Mensajes: 49
Registrado: Vie Oct 03, 2008 11:34 pm

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por bololoch »

Micky19858 escribió:Continúo con mis Lithops. El día 15/1/2013 me llegué al Batán por si habían traído nuevos ejemplares y, para mi sorpresa, no sólo había nuevos cactus y suculentas que no tenía sino que también había Lithops y Pleiospilos. Me compré, de verdad los pagué yo, 2 mix de cada y arreé con todas las plantas que el sentido común (mentira) me permitió. Mi mujer me ayudaba a aumentar el número, ella aunque son míos y yo los cuido sólo me anima y sigo aumentando el número. El sábado del desastre 19/1/2013 me traje el resto que tenían y los dejé sin existencias.Hoy sólo pondré los Lithops. Cómo me encantan y son mix los primeros que cogí fueron los que más traían:
Lithops 20A.jpg
Así llegó a casa y una pequeña rociada lo dejó así:
Lithops 20D.jpg
Acontinuación el resto antes y después:
Lithops 19A.jpg
Lithops 19D.jpg
Lithops 17A.jpg
Lithops 17D.jpg
Lithops 12A.jpg
Lithops 12D.jpg
Observad cómo mejora el colorido con una poquita de agua. Espero que os gusten.
Saludos
Menudas compras! Envidia de la sana :mrgreen:

Los de la primera maceta son Lithops fulviceps.

Los de la última maceta son schwantesii. Para mí es una de las especies menos delicadas. En la última entrada de mi blog puse dos de mis schwantesii sacados desde semilla y que ya han empezado a hacer el cambio de camisa -> http://mundosuculento.blogspot.com.es/2 ... jados.html Para que veas lo duros que son, los tengo en exterior en pleno invierno protegidos de la lluvia.

Si nadie más se anima, mañana te echo una mano con los de las macetas del medio. Te adelanto a que los rojos tienen pinta de karasmontana.

P.D. Identificar lithops no es fácil, por eso no me gusta aseverar ninguna de las identificaciones que hago.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Yamal »

Que guapos..


YAMAL

Imagen
m.c.c.
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 23, 2012 1:11 am

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por m.c.c. »

Micky si yo conozco ese vivero, pero es tal el ansia que entre que traen poco y para una vez que pillamos intentas llevarte todos los que puedas no tienen nunca, es una cuestión de suerte, yo no me resisto y ahi sigo con solo dos en la terraza, que por cierto tienen más de un año. YO quiero lithops¡¡¡¡¡¡¡ :D


Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Micky19858 »

Hola, bololoch muchas gracias por la identificación, he dado un vistazo a tu blog y es muy interesante para que los españoles (o de habla hispana) podamos ir aprendiendo algo sobre éstas impresionantes criaturas. Me declaro devoto de tu blog.
m.c.c. lamento que a mí me pille más cerca, jejeje. No obstante estoy dispuesto a compartir los que tengo y a pillarte algunos cuando vengan más. Si quieres ponerte en contacto conmigo ponme un privado, mañana voy a Torreperogil.
Gracias Yamal, no son ferox pero tienen su encanto. Ahh y pinchan bastante menos, jajajaja. Cómo soy novato no he cogido la costumbre de usar guantes, además soy de los antiguos: "gato con guantes no caza ratones", y tengo las manos muy delicadas, por eso tengo pinchos hasta en el cielo de la boca.
Saludos.


Avatar de Usuario
cactulith
Mensajes: 295
Registrado: Dom Dic 25, 2011 10:47 am

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por cactulith »

Hola Micky, ante todo quiero darte ánimos. El invierno pasado perdi bastantes sucus por una helada. A finales de verano, una plantación completa (40 especies distintas) de lithops por un despiste con el sol (el sol y los semilleros no se llevan bien). Pero en fin, de los errores se aprende, volví a resembrar los lithops y ahora los tengo fenomenales (creo), en algunos semilleros se ven señales de cambio de hojas.
Los tuyos están preciosos, me encanta ver como van saliendo las nuevas hojas. Ya me podré en contacto contigo para ver si me puedes pillar algunas de esas macetas mix tan preciosos.
Saludos


Francisco Fuertes
Villacarrillo
Jaén
Avatar de Usuario
Amante De Los Cactus
Mensajes: 423
Registrado: Dom Mar 25, 2012 8:27 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Amante De Los Cactus »

Buenas, bonitos lithops.

Siento lo que te ha ocurrido.

Saludos.


m.c.c.
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 23, 2012 1:11 am

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por m.c.c. »

Micky tranquilo, no hace falta, muchas gracias de todas maneras, eso sí, dímelo que tengo alli a un amigo y lo mando que pasa por alli todos los dias jeej, los del vivero vienen aqui al mercadillo, de echo trajeron dos macetitas, pero se las llevó el que llego antes que yo. Si es que están muy cotizados jeje


juanma
Mensajes: 170
Registrado: Sab Dic 18, 2010 5:09 pm
Ubicación: Castilleja de la Cuesta - Sevilla (España)

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por juanma »

Hola Micky, un dicho dice queno hay mal que por bien no venga y yo creo que este es tu caso y el de todo nosotros, mal el tuyo (siento mucho lo ocurrido) y bien por todos los demas porque así tenemos la oportunidad de poder seguir tu diario y apreciar tus esfuerzos en la rapida reconstrucción de tu colección la cual espero siga creciendo y nos sigas mostrando.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Micky19858 »

Gracias por vuestras muestras de apoyo a todos. Al final he tenido suerte y hay pocas bajas, algunos estropeados y pocos daños más. Cómo bien decís de los errores se aprende y cuando los saque de nuevo tendrán más medidas de seguridad que la Casa Blanca. Cactulith encantado de poder pillarte algunos, ya te aviso a tí y a m.c.c.
Saludos.


Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Micky19858 »

Hola. Continúo con mi exposición y os presento otro superviviente que estaba debajo del tablero de la primera foto y sólo se le amputaron dos ramilletes que, por supuesto he replantado. La compré el 10/9/2012 en Fuengirola, sí habéis leído bien, me la vendieron cómo una Sempervivum Flasher, 2 euritos:
Herida pero no muerta
Herida pero no muerta
Sempervivum flasher.jpg (87.7 KiB) Visto 7934 veces
Eran mis comienzos y mojé un poquito en el vivero de Fuengirola:
indemne
indemne
Cereus peruvianus var. monstruosus.jpg (78.64 KiB) Visto 7934 veces
y otro, una Crassula lactea:
ileso
ileso
Crassula lactea.jpg (77.62 KiB) Visto 7934 veces
y más, una Crassula lycopodioides purpusii:
herido leve
herido leve
Crassula lycopodioides purpusii.jpg (76.4 KiB) Visto 7934 veces
y ésta Crassula perfoliata v. falcata:
incólume
incólume
Crassula perfoliata v. falcata.jpg (51.23 KiB) Visto 7934 veces
ésta del mismo día a perdido dos brazos:
medio viva
medio viva
Crassula perforata.jpg (57.01 KiB) Visto 7934 veces
y ésta que la tengo dentro de casa:
Estaba en casa
Estaba en casa
Crassula Springtime.jpg (71.47 KiB) Visto 7934 veces
y algún pincho, Cylindropuntia fulgida fma. crestada:
intacto
intacto
Cylindropuntia fulgida fma. crestada .jpg (87.57 KiB) Visto 7934 veces
y otro, Echinofossulocactus multicostatus:
en casa
en casa
ECHINOFOSSULOCACTUS MULTICOSTATUS.jpg (87.95 KiB) Visto 7934 veces
y más, Echinopsis subdenudata:
perfecto
perfecto
ECHINOPSIS SUBDENUDATA .jpg (65.11 KiB) Visto 7934 veces
y un fero, por Yamal, Ferocactus latispinus:
inalterado
inalterado
Ferocactus latispinus.jpg (69.75 KiB) Visto 7934 veces
y algunas más, cuando me engancho..., que os pondré en otro momento. Espero que os gusten.
Saludos


Avatar de Usuario
Amante De Los Cactus
Mensajes: 423
Registrado: Dom Mar 25, 2012 8:27 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Amante De Los Cactus »

Me han gustado todos, pero especialmente el echinofossulocactus multicostatus lo compre un día para un regalo y que pena que no hubieran tenido más porque hubiera comprado otro para mí.

Saludos.


Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Micky19858 »

Muchas gracias. Te guardo la cria, jajaja. Saludos


m.c.c.
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 23, 2012 1:11 am

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por m.c.c. »

Eso esto, tu avisa y a ver si le puedes decir que nos traiga aunque sea encargándoselos, son apañaos los que trabajan allí. Ademas tienes a veces grussonis a muy buen precio


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por tejure »

Tienes las plantas bastante bien para lo que les cayo encima a algunas,el sempervivum estupendo.Deberias dejar algunos lithops para los demas.un saludo


m.c.c.
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 23, 2012 1:11 am

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por m.c.c. »

jejjeje hombre suele pasar que cuando vas al vivero y hay lithops sueles llevarte todos, es como una droga jeje


Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Micky19858 »

m.c.c. escribió:jejjeje hombre suele pasar que cuando vas al vivero y hay lithops sueles llevarte todos, es como una droga jeje
Hoy he estado en el otro vivero de Jaén, no sé cómo se llama, es la primera vez que lo he pillado abierto, no porque no abra sino porque otras veces he pasado a deshoras. Había 5 macetas con 10 o 12 Lithops cada una a 1,90 € y les he hechado unas fotos para ponerlas aquí por si os interesa a tí o a cactulith, pero ha sido con el móvil y no puedo descargarlas ahora. En cuanto pueda os las pongo y si queréis os las pillo y ya os las haré llegar.
Respetando los deseos de Tejure os las he dejado, con todo el dolor de mi corazón, pero sé que hay que compartir jajajaja.
Bueno aprovechando la visita me he traído 8 cactus ( de pinchos) por 12 €. Había variedad y estaban grandes y bien de precio, sólo que no tiene suculentas.
Saludos.


m.c.c.
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 23, 2012 1:11 am

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por m.c.c. »

micky díme donde está el vivero que en cuanto pueda mando a alguno de mis amigos jejeje es el vivero de al lado del puente de la papelera??


Responder