El rincón de nuestras Sempervivum

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Avatar de Usuario
Txemari
Mensajes: 197
Registrado: Lun Dic 13, 2004 9:10 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Agradecimientos: 1 vez

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por Txemari »

He visto la presentación de las fotos que tienes en flickr y luego las fotos que has puesto aquí y también tengo que decirte que tienes una muy bonita colección, además, que se muestran con esos colores tan bonitos del invierno/primavera no como por estos lares que tienen los colores propios del castigo del sol del verano.

En cuanto a lo de florecer, cuando las plantas son adultas y tienen muchas rosetas no tienes porque preocuparte ya que solo morirá la roseta que florece quedando las otras intactas. Por ejemplo en los arachnoideums que sacan rosetas por todos lados, que florezcan 5 ó 6 no es ningún problema.

Me gustan tus sempers, enhorabuena. Así a primera vista he podido distinguir el Sempervivum Oddity que por cierto, me encanta la coloración que tiene (Este lo tuve y murió :cry: y desde entonces no lo he vuelto a ver por viveros cuando antes lo veía continuamente. Tiene que volver como sea) Sempevivum Arachnoideum, Sempervivum Tectorum y Sempevivum Calcareum

Por cierto, dices que es muy difícil conseguirlos por allí. Dónde conseguiste los que tienes, porque tienes unos poquitos eh? =D>

En mi blog puedes ver varios post de plantas en habitat y de plantas en mi colección, a parte de otras plantas claro.


Saludos

Txemari
esquejeman
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jul 06, 2008 11:12 pm
Ubicación: Madrid VK

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por esquejeman »

Buenas a todos, espero que el verano haya sido bueno con vuestras sempers,yo he tenido alguna baja por calor,pero ya viene el fresco a ver que tal.Que coleccion Neoporteña,es :shock: :shock: =D> =D>las tienes genial nos puedes dar algun consejito? [-o< .Lobo bien las excursiones no?y esas del Lild :wink:


esquejeman
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jul 06, 2008 11:12 pm
Ubicación: Madrid VK

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por esquejeman »

Yo quiero expandir las sempers en la parcela de mi cuñada en Hoyo de Pinares(Avila),lleve una mias chuchurriasy se pusieron en unos meses asi
IMG_2367.JPG
IMG_2367.JPG (95.98 KiB) Visto 12850 veces
IMG_2366.JPG
IMG_2366.JPG (85.74 KiB) Visto 12845 veces
como se que es un buen sitio para ellas,este verano las hice un rocalla pero todavia esta sin plantar apenas,poco a poco,se aceptan todo tipo de consejos
IMG_2596.JPG
IMG_2596.JPG (75.83 KiB) Visto 12847 veces
IMG_2593.JPG
IMG_2593.JPG (71.11 KiB) Visto 12840 veces
IMG_2595.JPG
IMG_2595.JPG (70.24 KiB) Visto 12841 veces


lobo
Mensajes: 41
Registrado: Dom Jul 06, 2008 11:54 pm
Ubicación: León

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por lobo »

Buenas a todos, últimamente ando algo descolgado del foro pero aquí vuelvo a dejaros alguna foto de sempervivum en su hábitat.
esta vez hemos estado en el Puerto de San Glorio y con la excusa de buscar la S. Giusepii, hemos subido hasta el Coriscao. Por cierto las vistas son espectaculares.
La foto que dejo supongo que será la Guisepii, pero, como siempre, espero que alguien lo confirme,
Un saludo y espero que os guste.
Adjuntos
Copia de fotos piso 015.jpg
Copia de fotos piso 015.jpg (179.8 KiB) Visto 12794 veces


khalid monedero
Mensajes: 710
Registrado: Dom Ene 22, 2006 12:37 am
Ubicación: Valencia

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por khalid monedero »

¡Hola Lobo!

Pues enhorabuena porque aunque no soy ni mucho menos un experto, creo que sin dudas es una Sempervivum x giuseppii. Preciosa imagen. El frío de León les va a ir muy bien a todas tus sempers. Ya quisiera yo tener ese clima para las mías. En Valencia funcionan bastante regular. No se están desarrollando a la velocidad que deberían y he perdido varias. Saludos.


lobo
Mensajes: 41
Registrado: Dom Jul 06, 2008 11:54 pm
Ubicación: León

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por lobo »

Buenas.......... Que alegrón me das Khalid, más o menos me imaginaba que debía ser la Giusepii pero, en fin, prefiría otra opinión. La verdad es que parece mentira que crezcan donde crecen, éstas estaban a unos 1900 m. de altura o más y ya había nieve, así que no me quiero imaginar los inviernos que pasarán las pobres.... Por otro lado las que compré en el lidl empiezan a cambiar de color, concretamente la que era verde brillante se ha puesto casi totalmente roja, ya pondré una foto, y está impresionante.
Neoporteña: sí que es verdad que da gusto cuando puedes verlas en estado silvestre, estamos tan acostumbrados a verlas en macetas que cuando las encontramos sobre rocas en mitad de la montaña......no sé explicarlo, simplemente es flipante. Por cierto, tu collección me encanta, yo hace poco que he descubierto éstas plantas y tengo apenas diez o doce especies pero, como dicen en el foro, esto engancha una barbaridad, y no sé por que me da que acabaré teniendo tropecientas.
Por desgracia no se encuentran demasiado bien en tiendas ni viveros y mucho menos identificadas, pero bueno, de momento me apetecía tener algunos cultivares para dar color a la colección ya que ahora mismo estoy más centrado en las especies ibéricas. Por eso me da igual que no estén identificadas, espero no arrepentirme.....
Por cierto vaya pedazo de rocalla que has montado esquejeman, anda que no necesitas serpens para llenarla, en cuanto se llene va a quedar impresionante. Magnífica idea, no sé si no te la copiaré...es broma.
Un saludo a todos...


neoportenia
Mensajes: 48
Registrado: Mar Sep 09, 2008 2:48 pm

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por neoportenia »

Gracias a todos por vuestro ánimo!! aca les adjunto unas fotitos más

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que a los serpertofilos les guste, desde ya les adelanto tampoco sé sus nombres.


lobo
Mensajes: 41
Registrado: Dom Jul 06, 2008 11:54 pm
Ubicación: León

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por lobo »

Muy bonitas, si señor. La primera es preciosa. Y las bandejas me encantan, así, todas llenas de rosetas. Ya quisiera yo tener así las mías, pero habrá que esperar...
Hoy estuve en el vivero y había unas cestas con varias especies de sempers y .......no he podido resistirme, las he comprado. Aquí dejo unas fotos, por mi hubiera comprado sólo la S. Oditi ( no sé si se escribe así, creo que no), pero había que comprar el pack completo así que, toda todas pa casa. Espero que os gusten .
Un saludo.
Adjuntos
fotos piso 032.jpg
fotos piso 032.jpg (163.44 KiB) Visto 12673 veces
Copia de Copia de Copia de fotos piso 032.jpg
Copia de Copia de Copia de fotos piso 032.jpg (134.53 KiB) Visto 12664 veces
Copia (2) de Copia de Copia de fotos piso 032.jpg
Copia (2) de Copia de Copia de fotos piso 032.jpg (142.54 KiB) Visto 12658 veces
Copia de Copia de fotos piso 032.jpg
Copia de Copia de fotos piso 032.jpg (171.1 KiB) Visto 12658 veces


neoportenia
Mensajes: 48
Registrado: Mar Sep 09, 2008 2:48 pm

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por neoportenia »

Muy buena compra! yo tampoco me hubiera resistido Ely


SOPEKST
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 09, 2008 2:52 am

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por SOPEKST »

hola chic@s, soy nuevo por aqui y estoy viendo maravillas de sempervivum y me encantannnn!!!!! y tengo unas preguntillas que haceros... tengo varias " crasas " entre ellas algunas sempervivum ( creo ) pero todas las que veo en el foro estan a ras de tierra y yo tengo algunas tipo arbol, ¿ eso puede ser o son de otro tipo ? ¿ alguien conoce algun vivero o lugar donde comprar por la provincia de alicante ? yo soy de torrevieja y por lo normal, las suelo cojer del campo, sin estropear la planta madre, corto un esqueje y lo planto en tierra, tendre unas 50 plantas mas o menos, de todo un poco.... siempre hablando de " suculentas "....

tambien tengo una que no he visto por el foro que es de tallo largo y de un negro rojizo tirando a color vino tinto, jejejje.... es parecida a esta que os pongo aqui pero toda de color vino y con los petalos mas largos...http://img105.imageshack.us/img105/7763/aayl0.jpg... ¿ es una sempervivum o que es ?....

bueno por hoy y para ser el primer dia va bien la cosa, espero vuestras respuestas, un saludo y gracias a tod@s....


por cierto, si alguien me quiere regalar alguna sempervivum, estaria encantado de recibirla..... jejejeje :lol:


Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Hola SOPEKST,
bienvenido al foro!

Lo que muestras en tu foto es un Aeonium Arboreum var purpureum. Supongo que la otra que te refieres que es de porte arborescente será otro Aeonium.


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por Nacho »

Nacho escribió:No soy un aficionado a las sempervivum pero aquí se ven maravillas felicitaciones.

Tengo dos que llevan conmigo toda la vida, y las trato así: Las tengo "tiradas" encima de un cuarto de contadores, el tejado era solo gravilla así que les puse un poco de tierra, aunque solo se ven piedras, le caen las heladas, el sol a plomo, etc... y las riego cuando me acuerdo, un par de veces al año, en verano generalmente, crecen poco pero que mas se las puede pedir :D

Imagen

Imagen

Mi idea es que acaben colinizando el tejado, pero se hacen montón en vez de extenderse, llevaran como tres años en ese emplazamiento
Como hoy hacía bueno y me aburría :mrgreen: , pues he modificado el tejado

Imagen, he quitado dos grupos y las he plantado a parte y he extendido las rosetas además de plantar algunas otras, en esta foto del grupo se ve lo que ha crecido en un año
Imagen, NADA.

Las siguientes las he plantado hoy a maceta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos y buen fin de semana

Imagen


Avatar de Usuario
Megu
Mensajes: 570
Registrado: Jue Sep 01, 2005 10:14 pm
Ubicación: Madrid oeste
Agradecimiento registrado.: 213 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por Megu »

pero bueno Nacho, quedan estupendos los semper en esas macetas. Me encantan, esas y las bajitas de los Feros ¿dónde las pillas? :roll:

Saludetes, mañana nos vemos 8)


Mercedes :smt024
Mi instagram
isabe
Mensajes: 40
Registrado: Dom Sep 23, 2007 3:06 pm
Ubicación: Huelva

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por isabe »

Muchas, por no decir casi todas, de las siemprevivas que traje de Suiza se han espigado como si fueran a florecer,pero la flor no ha aparecido, en el extremo conserva un conjunto de ojitas pequeñas como si fuera un hijito, y la rosetas de donde han salido esas espigas han muerto, no le han salido más hijos en la base, en algunas especies a lo largo de esa espiga han salido algunas yemas pequeñas, no se si me he explicado muy bien. ¿es normal ese tipo de reproducción, o es que el clima no les va muy bien? Espero vuestra opinión, gracias. Había pensado cortar en trocitos pequeños las espigas y sembrarlas a ver si de alguno de los nudos brotaban nuevas plantitas, todo por no perderlas.


Avatar de Usuario
lunas
Mensajes: 103
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:18 pm
Ubicación: mos, pontevedra- galicia

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por lunas »

bueno pues yo tengo varias nuevas.
la primera no estoy muy segura pera la vendedora me dice que no sabe el nombre exacto pero que es una semper.
1.-
Imagen
2.-Imagen


Percy Talledo
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 06, 2009 3:20 am

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por Percy Talledo »

Hola, tienen libros electronicos PDF donde poeda leer algo sobre suculentas? Percy Talledo pity72@hotmail.com


alba luz
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jun 28, 2009 3:29 am

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por alba luz »

Me llamo Alba Luz y vivo en Montevideo, Uruguay, en estos tiempos me han entusiasmado mucho las sempervivum màs mirando en internet la variedad de colores que han sacado con las hibridaciones. Yo tengo las comunes que andan por todo el mundo màs aqui que estamos en el tercer o cuarto mundo. Es dificil que te dejen entrar las plantas y cuando te llegan muchas estan en mal estado. La via màs ràpida es Federal Express pero es un poco cara. Tus plantas son muy hermosas, me gustaria saber que tipo de tierra les pones, si màs mantillo que tierra o como lo realizas estan hermosas. Un abrazo y espero que te llegue el mensaje pues soy nueva en los foros y no se si estoy haciendo bien, màs que mi nieta que es la que maneja mejor la compu esta de vacaciones de invierno. Alba Luz


Avatar de Usuario
lunas
Mensajes: 103
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:18 pm
Ubicación: mos, pontevedra- galicia

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por lunas »

bueno aqui van una flor de semper y algunos de mis sempers, algunos estan feisimos por el tiempo que hace :roll: :roll: pero en cuanto hago menos calor se pondran preciosos
ImagenImagen


ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
y bueno por ahora es todo, espero que os gusten


mis pinchitos, voy subiendo a los pocos e identificando

http://picasaweb.google.com/Lunaserenas/Epifitas#
Cactologo64
Mensajes: 59
Registrado: Jue Oct 22, 2009 1:46 am

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por Cactologo64 »

Hola Nacho, me gusta tu Tema pues me encantan las Sempervivum y aquí no se consiguen muchos, solo hasta hace poco se comenzaron a conseguir dos o tres especies (o cultivares) "nuevos"

Yo tengo solo estos que he podido conseguir (espero saber como subir aquí las fotos), los nombres, mejor ni me los preguntes je je je

A ver si logras saber algo de ellos:

Este es muy común aquí.
Imagen
Imagen

Este es igual al anterior pero me dijeron que es miniatura, espero que lo sea.
Imagen

Este es uno mini que sufrió pero se está recuperando perfectamente.
Imagen

Este es otra miniatura que pensé que finalmente florecería y resultó ser otra punta.
Imagen

Esta es una muy linda que cambia de color según la estación, yo no sabía eso y pensaba que era por la luz que recibía hasta que leí todo este tema sobre ello.
Imagen

Esta se parece mucho a la anterior pero nunca camnbia de color, siempre se mantiene verde.
Imagen

Esta me la acaban de regalar hace unos meses, me dijeron que es distinta pero yo la veo igual a las que ahora son comunes.
Imagen

Estas son las comunes, que en realidad son algo nuevas por que antes no se veía esta variedad acá, las que siempre hubo antes eran de un tamaño mayor y no tenian las puntas tan púrpuras.
Imagen

Y aquí mi maceta favorita, se ve linda... aunque me encantan las macetas cuadradas que muestras Nacho... espero conseguir después unas similares.

Imagen

Imagen

Felipe :mrgreen:


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por Nacho »

Hola a todos,

Alba-Luz, perdona no había visto la pregunta, sobre la tierra, les pongo lo que pillo, usualmente tierra usada de otras macetas de cactus, así que lleva de todo, luego me olvido literalmente de ellas, un riego al mes en verano y ahora en invierno, lo que les cae encima en un clima continental.

Cactologo, no tengo ni idea de sempervivums, pero es una planta que me gusta mucho.

La primera de la maceta cuadrada.

Imagen

ahora luce así

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se nota que ha pasado calor y sed, ahora las rosetas están mas compactas y las hojas son más pequeñas.

Plato de barro, con unas poquitas de piedras en el fondo, tierra de la maceta antigua, mas arena, fibra de coco y humus de lombriz, sin agujero de drenaje y exterior puro y duro orientación sur.

Ultimamente, estoy plantando en forma de montaña, en vez de al ras del plato y la verdad es que lucen más bonitas

Sl2


Responder