AYUDA por favor

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Karinavet
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 26, 2018 5:42 am

AYUDA por favor

Mensaje por Karinavet »

hola, tengo un problema, tengo esta suculenta que ha estado conmigo por al rededor de 3 meses y había estado creciendo muy bonita, incluso salían nuevas hojas, pero hace unos días las hojas comenzaron a caerse solas aun estando verdes y pensé que quizá le faltaba un poco más de sol
Imagen

Ahora algunas de las hojas comienzan a ponerse negras y parte del tallo también, decidí cortar ese tallo por miedo a que fuese algo que pudiera expandirse y noté que el centro de dichos tallos era negro :sorprendido: y en una inspección mas cercana noté que también unos tallos se están volviendo más rugoso y tenían manchas negras....
En la foto lo que esta dentro del circulo rojo son los tallos que corté, el resto son las manchas feas que le están saliendo :c

Esta es la apariencia negruzca que están tomando las hojas y las ramas. Aunque las hojas caen estando verdes, se tornan negras después de unos dias
Imagen

La riego aproximadamente cada 15 días, solo con unas aspersiones de un atomizador, no le da el sol directo, solo un poco de sol indirecto aunque muy poco tiempo, pero antes de eso no había presentado problema alguno, estamos en temporada de frío y estos ultimas semanas ha fluctuado mucho la temperatura

Cabe mencionar que no todas las hojas se están cayendo tan fácil, hay pocas q aún resisten, pero no se si lo correcto sea separarlas o que debería hacer, he intentado propagar otras con anterioridad y lamentablemente no he tenido éxito.
Por favor, necesito consejos! agradeceré mucho los comentarios


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: AYUDA por favor

Mensaje por Lorette »

Hola Karinavet, bienvenida al foro! :)

Estas plantas suelen comportarse de esa forma ante cualquier condición adversa: puede ser por frío, por calor, por exceso de humedad, falta de luz y paro de contar, así que es difícil darte una solución mágica...

Lo que yo haría:
-Podar todas las ramas largas que hayan perdido las hojas
-Cambiarla de lugar porque es una planta a la que le gusta el sol...
-Regarla solo cuando se haya secado totalmente el sustrato.
-Si tienes a la mano algún fungicida aplicárselo "por si acaso"

Por último si ves que no mejora, sacarla de la maceta y trasplantarla en sustrato nuevo y bien drenante

Espero te sea útil, no dejes de comentarnos cómo evoluciona... :wink:

Saludos


Responder