Copiapoa columna-alba

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Roberto
Mensajes: 601
Registrado: Dom Jul 26, 2009 7:15 pm
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo

Copiapoa columna-alba

Mensaje por Roberto »

El año pasado ya creo que os pasé una foto de esta Copiapoa. Pero ayer tarde aproveché que estaba en flor para retratarla de nuevo, y me salió una foto bastante buena, que os paso. Estas plantas son muy fotogénicas!.
Cada vez que me florecen es una alegría, porque vienen a decirte: Eh! Que no estoy muerta! Seguimos aquí! Las puñeteras crecen con una lentitud exasperante.
Esta se llama "columna alba", pero creo que antes me iré al otro barrio que la veré pasar del estado de "pelotita" al de "columna".
copi col albagost 14 018 [50%].jpg
copi col albagost 14 018 [50%].jpg (77.35 KiB) Visto 3671 veces


alvaroag
Mensajes: 33
Registrado: Dom Jul 13, 2014 2:45 am
Ubicación: Viña del mar

Re: Copiapoa columna-alba

Mensaje por alvaroag »

maravillosa, y ya cuantos años tiene? y que diametro tiene app que en la foto no se aprecia su dimension.

Saludos!


Roberto
Mensajes: 601
Registrado: Dom Jul 26, 2009 7:15 pm
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo

Re: Copiapoa columna-alba

Mensaje por Roberto »

Hola Álvaro. He mirado su ficha y la compré en Noviembre de 1995, así que saca tú mismo las cuentas.
Actualmente tiene 15 cm de diámetro.
No sé si es por las políticas de restricción de gasto y reducción de déficit público , pero me parece que aquí en Europa no crecen tanto como en su (tu) país. :mrgreen:
Saludos


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Copiapoa columna-alba

Mensaje por tejure »

Para mi en lo que es la forma del cactus y el color lo maximo que he visto hasta ahora y he tenido la suerte de ver otras copiapoas parecidas a esa.Tengo varias en los semilleros y he comprado semillas de esta y seguro que dentro de no muchos años la tendre plantada en el jardin.Que cosa mas bonita , enhorabuena


Roberto
Mensajes: 601
Registrado: Dom Jul 26, 2009 7:15 pm
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo

Re: Copiapoa columna-alba

Mensaje por Roberto »

Muchas gracias.


Responder