Que soy?

Responder
Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Que soy?

Mensaje por Floracactina »

Me dijeron que la sacaron del la patagonia, pero podria ser falsa esta info... Es algo asi como una Autrocylindropuntia o algo asi??
Adjuntos
Que soy? Miren que bonita!
Que soy? Miren que bonita!
cactus 002.jpg (51.63 KiB) Visto 3696 veces


Flora :๋๋•๋
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Que soy?

Mensaje por JAB »

Hola Florencia:

Es arriesgado decir qué es viendo sólo un esqueje. Pero...te digo lo que haría yo:

Como es cilíndrico, por su grosor y por su apariencia puede ser o una Cylindropuntia o una Austrocylindropuntia. Para salir de dudas :lol: clávate una espina. Si se te queda prendida como un arpón :lol: ya sabes que es una Cylindropuntia (ya sabes que las C. tienen espinas retrobarbadas y con funda papirácea) y si sale con facilidad es una Austrocylindropuntia :lol:
Hablando en serio, viendo la foto no me atrevo a intentar identificarla.
A ver si hay alguien más valiente que te pueda ayudar sin tener que hacer la prueba de la espina.

Un saludo y aunque te suene a broma, yo he hecho la prueba de la espina alguna vez :mrgreen:


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4988
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 220 veces

Re: Que soy?

Mensaje por Jesus »

jabasi59 escribió:A ver si hay alguien más valiente que te pueda ayudar sin tener que hacer la prueba de la espina.

Yo so muy raro para esas cosas, suelo mirar mejor las espinas con la lupa, o incluso con el microscopio. :D



Hasta pronto.


Imagen
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Que soy?

Mensaje por JAB »

Jesus escribió:Yo so muy raro para esas cosas, suelo mirar mejor las espinas con la lupa, o incluso con el microscopio.
Sí que eres raro :lol: . Con lo fácil que es comprobarlo con una buena espina...


Avatar de Usuario
silverchame03
Mensajes: 451
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:51 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Que soy?

Mensaje por silverchame03 »

Hola, es muy dificil decir con certeza lo que es esa planta, me parece que es un esqueje que fue dejado crecer en un lugar sombrio, por lo que se desarrollo con pocas espinas y mas delgado, tal vez te convenga ponerlo en un lugar mas soleado y esperar una temporada y ver como evoluciona, a mi me ha dado resultado varias veces con plantas que he comprado.

saludos!


Responder