Semillas de Opuntia

Responder
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Semillas de Opuntia

Mensaje por JAB »

Ayer estuve fotografiando semillas del género Opuntia y las estuve comparando con dibujos que he ido consiguiendo de distintos libros.

Dibujo del Libro de Engelmann "Report on the Botany of the expedition" de 1856.

Imagen

Estas las extraje de un fruto de Opuntia humifusa:

Imagen

Imagen

El resto de las que fotografié, son semillas que recolecté el año pasado para un amigo chileno y que, por circunstancias, han regresado a mis manos. Alguna creo tenerla casi identificada pero como no estoy seguro, prefiero dejarlas como sp.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El de las semillas también es un mundo apasionante.

Un saludo.


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Semillas de Opuntia

Mensaje por JAB »

Del libro "Cactaceae of the Boundary" de George Engelmann:

Imagen
Imagen

Un saludo.


Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: Semillas de Opuntia

Mensaje por yazz »

Que buen tema josé, a mi también me encantan esas ilustraciones antiguas, y complementadas con tus fotos esta espectacular.
Felicitaciones, Saludos. :D


Saludos desde Chile .:Yazz:.
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6432
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 420 veces
Agradecimientos: 794 veces

Re: Semillas de Opuntia

Mensaje por Lorette »

¡Increíbles fotos, como todas las tuyas! =D>
Al igual que las que pusiste en tu diario, llama la atención la exactitud de los dibujos cuando se comparan con las fotos.
Lo que no veo por ninguna parte en estas semillas son las instrucciones para que germinen :evil:

Saludos


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Semillas de Opuntia

Mensaje por JAB »

Gracias Lorette.
Es verdad que algunas Opuntias forman semillas más por aparentar que por otra cosa, porque sí que son muuuuy lentas germinando. Y despues leeennnntas creciendo...
Los "clásicos" las decribían y dibujaban muy bien , pero por más que busco, no dan instrucciones... :mrgreen:

Un saludo.


artifice1000k
Mensajes: 13
Registrado: Jue Dic 09, 2010 11:16 pm
Ubicación: Panamá Centro América

Re: Semillas de Opuntia

Mensaje por artifice1000k »

Que ignorante estoy en éste tema :( ... se nota mucho que las opuntias no son lo mío?? :oops:
Aún así, me gusta aprender y la verdad si me hubiera encontrado con éstas semillas hubiera creído cualquier cosa... menos opuntia... si algunas hasta parecen como orejitas :lol: Al menos ahora ya las conozco :wink:
Perdona mi ignorancia jabasi :oops: pero sí me resulta muy interesante leerte... de veritas :wink:


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Semillas de Opuntia

Mensaje por JAB »

artifice1000k escribió:Que ignorante estoy en éste tema ... se nota mucho que las opuntias no son lo mío??
Hola Milka, es que el tema de las cactáceas es inabarcable. Incluso si te centras en un género concreto, cuesta años enterarte de algo (por lo menos a mí). También depende de los géneros , claro. Los hay más o menos difíciles #-o . La subfamilia de las Opuntioideas desde luego, es muy compleja. Sobre todo, porque no hay apenas bibliografía especializada sobre estos géneros.
Creo que si sigo con ello, llegaré a saber algo cuando tenga 80 ó 90 años :lol:
Con las semillas (auténticas "orejitas", muchas de ellas) he empezado a tomármelo un poco más en serio, hace muy poco tiempo. Mi idea, a muy largo plazo, es hacer un catálogo fotográfico de semillas de todas las especies de la Subfamilia, así como estoy haciendo otro sobre areolas.

Me alegra mucho que te haya gustado. Ahora tengo secando semillas de unas cuantas especies más (y además bien identificadas). Cuando las fotografíe las iré subiendo por aquí.

Un saludo.


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Semillas de Opuntia

Mensaje por JAB »

yazz escribió:Que buen tema josé, a mi también me encantan esas ilustraciones antiguas, y complementadas con tus fotos esta espectacular.
Felicitaciones, Saludos. :D
Yazz, te pido disculpas. Hasta ahora mismo no había leído tu respuesta y eso que la tuya fue la primera. Y gracias por lo que me comentas.
Un saludo.


cespedes123
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ago 07, 2016 2:44 pm

Re: Semillas de Opuntia

Mensaje por cespedes123 »

muy buena informacion, pues en campo la recoleccion de semllas de una opuntia sp, puede comparase con las fotos y poder indentificar, ademas no se necesita un microscopio una buena lupa y chevere, gracias por esta informacion.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4988
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 220 veces

Re: Semillas de Opuntia

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Precisamente estoy recolectando semillas de las opuntias de mi colección para emprender una recatalogación de mis ejemplares, que falta les hace. Por desgracia algunas opuntias no contienen ni una sola semilla. Ya iré poniendo fotos.

Hasta pronto.


Imagen
Responder