Opuntia humifusa (compresa)

Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6432
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 420 veces
Agradecimientos: 794 veces

Re: Opuntia humifusa (compresa)

Mensaje por Lorette »

¡Impresionante el crecimiento!
Las mías siguen igual :( aunque a la belga se la ve un poco más hidratada que antes... Creo que tendré que considerar la propuesta del sobre para Madrid aunque eso no me va a servir de mucho porque luego a la vuelta del castigo se me van a pasmar de nuevo :lol: :lol:

saludos


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Opuntia humifusa (compresa)

Mensaje por Nacho »

Nacho escribió:Pues si las sembré, después de escribir el post, para la siembra de opuntias sigo el metodo NPC, para los que no conozcan el método os diré que consiste en sembrarlas al exterior, regarlas cuando te acuerdas, dejar que se seque o se encharque entre riegos, que se hielen o se achicharren,en fin lo que se dice Ni Pu... Caso o por sus siglas en Español NPC.
De las cinco que sembré solo una germinó y por la falta de cuidados murió, el método NPC, tiene eso el indice de bajas es enorme, lleva al exterior con heladas, sequías... mucho tiempo.....

A fecha de hoy así luce el tiesto.
Opuntia humifusa 377 2011 10 20.JPG
Opuntia humifusa 377 2011 10 20.JPG (106.36 KiB) Visto 2682 veces
Saludos


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Opuntia humifusa (compresa)

Mensaje por Nacho »

La primera que germino lo hizo fuera de tiempo y casco las otras cuatro se sincronizaron para germinar y prosperar, la naturaleza es sabia (germinación 5 de 5)

Mas curioso aun si cabe es el injerto sobre humifusa, me agarra siempre el microinjerto y luego se me muere la pala ¿? (siempre son 3 intentos), de un tiempo a esta parte nunca tiro los cactus muertos los dejo unos meses o años, te llevas sorpresas de este calibre, la parte podrida es la pala de humifusa, el microinjerto ha agarrado =D> =D>
Opuntia humifusa 377 2011 10 21.JPG
Opuntia humifusa 377 2011 10 21.JPG (171.37 KiB) Visto 2682 veces
¿Y ahora como se te queda el cuerpo?

Saludos


Responder