plantas que muchos no querran ver ni en pintura

Responder
juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

plantas que muchos no querran ver ni en pintura

Mensaje por juisinup »

me gustan las espinas, lo he dicho miles de veces y lo seguire diciendo!!! jajaja
asi que ahi va una de mis opuntias pinchudas, pesadilla para muchos, sueño para mi!! jeje
opuntia sulphurea (las espinas de abajo son larguisimas, las mas largas de todas las opuntias que tengo, pero en la foto no se aprecian.)
opuntia sulphurea (las espinas de abajo son larguisimas, las mas largas de todas las opuntias que tengo, pero en la foto no se aprecian.)
opuntia.jpg (86.11 KiB) Visto 7220 veces
opuntia1.jpg
opuntia1.jpg (47.51 KiB) Visto 7220 veces
popurri de opuntias
popurri de opuntias
opuntia2.jpg (47.62 KiB) Visto 7220 veces
tunilla tilcalensis, va a toa leche. crece rapido
tunilla tilcalensis, va a toa leche. crece rapido
opuntia3.jpg (51.8 KiB) Visto 7220 veces
cumulopuntia boliviana, tengo varias y esta es la que mas bonita espinacion tiene
cumulopuntia boliviana, tengo varias y esta es la que mas bonita espinacion tiene
opuntia4.jpg (39.59 KiB) Visto 7220 veces
mahuieniopsis glomerata
mahuieniopsis glomerata
opuntia5.jpg (42.64 KiB) Visto 7220 veces
soherensia uebelmaniana, no es opuntia, pero tiene tan mala leche como estas, por eso la pongo.
soherensia uebelmaniana, no es opuntia, pero tiene tan mala leche como estas, por eso la pongo.
opu.jpg (42.03 KiB) Visto 7220 veces


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4988
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 220 veces

Re: plantas que muchos no querran ver ni en pintura

Mensaje por Jesus »

Hola juisinup.

Solo decirte que somos un puñado los aficionados a las opuntias en el foro, incluso tenemos un par de verdaderos expertos.

¿tienes más opuntias? ¿Y pinturas de opuntias :D ?

Hasta pronto.


Imagen
juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: plantas que muchos no querran ver ni en pintura

Mensaje por juisinup »

jjeje se que somos unos cuantos, pero desde luego que conozco a mucha gente que ni se plantea tener una.
tengo bastantes mas, estas son las espinosas mas lustrosas. subire alguna mas


Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: plantas que muchos no querran ver ni en pintura

Mensaje por albaladejo »

al final me vas pegando la afición a la opuntias, chulisima la cumulopuntia boliviana, las compactas me chiflan


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: plantas que muchos no querran ver ni en pintura

Mensaje por JAB »

plantas que muchos no querran ver ni en pintura
No creas que esto es así. A mí me escriben decenas de personas todos los años para pedirme esquejes/plantas de opuntias. Y si hablamos de opuntioideas en general... nadie te desprecia una planta o un esqueje de los géneros "pequeños": Cumulopuntia, Maihueniopsis, Tephrocactus, etc.

Lo que ocurre es que hay mucho "canguelo" a los gloquidios y aún más a ponerles nombre #-o . Y para colmo los viveristas las venden muchas veces con los nombres equivocados. :evil:

En casi todas las "colecciones" hay opuntioideas. Muchas más de lo que la gente se imagina. Eso hablando de España. En Francia, Alemania o EEUU, por ejemplo, hay muchísimos aficionados a las opuntias.

A ver si haces unas fotos guapas a tus opuntias :D , que para poder verlas he tenido que aclararlas con el Photoshop. Tienes unos ejemplares guapísimos y esas "modelos" se merecen unas buenas fotos. :D . Supongo que ahí,crecerán muchísimo con el buen clima que teneis.

La Tunilla tilcarensis que nos enseñas no es la planta tipo, es un cultivar llamado "Fudo".

Anímate a enseñarnos todas las opuntioideas que tengas, que como te ha dicho Jesús, por aquí somos unos cuantos los aficionados a ellas.


Un saludo.


Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 132
Registrado: Dom Dic 14, 2008 10:28 pm
Ubicación: Madrid - Este

Re: plantas que muchos no querran ver ni en pintura

Mensaje por Frank »

Hola a todos, aqui subo una cholla a la luz del flax y de la luna, para los fans opuntíferos, es pequeña pero manteniendo los riegos tiene el porte de un arbol.
Cholla ?
Cholla ?
Mar192011 (4).jpg (53.08 KiB) Visto 7171 veces
Cholla ?
Cholla ?
Mar192011 (11).jpg (54.04 KiB) Visto 7171 veces
A ver si podemos ponerla nombre autentico, en alguna foto le puse, que estoy un pelin liado con ella.

Juisinup, muy bonitas, como se nota que te gustan los pinchos largos.

Jabasi es que pinchan muchooooooooo......... pero guapas son.

Un saludo ...........


Frank
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: plantas que muchos no querran ver ni en pintura

Mensaje por JAB »

Hola Fran:

Si fuera tan poco riguroso como solemos ser (me incluyo) muchas veces en los foros, te diría que tu planta PUEDE ser una C. versicolor. Algunos viveristas la venden con ese nombre y a mí mismo en este foro, en una de mis primeras intervenciones, me la identificaron así. Pero no lo tengo nada claro.

Identificar plantas del género Cylindropuntia es mucho más difícil de lo que se piensa. Algunas especies son inconfundibles, pero este no es el caso. Hay muchos híbridos naturales y se venden tambien algunos cultivares (o cultivariedades). Aquí puse hace tiempo un gráfico de D. Pinkava donde se puede ver los híbridos que encontró este botánico en Arizona y estados colindantes:

http://www.forocactus.com/viewto ... =13&t=8187

El análisis del ADN de esta plantas que estudió, no deja lugar a dudas.

En el caso de la tuya , para poder intentar identificarla, por lo menos es necesario poder ver con detalle alguna areola de algún tallo maduro. Si supieras el color de la flor, en este género, tambien ayudaría.

En este género , como en Opuntia, es fácil ir acotando por descarte hasta llegar a tres o cuatro especies. Pero a partir de ahí... #-o #-o #-o #-o #-o.

Si te animas a fotografiar unas areolas (de tallos maduros), me comprometo a intentarlo. Llegar a algún resultado, ya es otra cosa :( :lol:

Un saludo.


Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 132
Registrado: Dom Dic 14, 2008 10:28 pm
Ubicación: Madrid - Este

Re: plantas que muchos no querran ver ni en pintura

Mensaje por Frank »

Que rapidez, gracias jabasi, no te preocupes que sacare fotos con detalle, no pude lograr identificarla con la seguridad que me gustaria, pero versicolor creo que si, me suena que es ese nombre, la busque en la red pero casi todo lo referente a ella son fotos de habitad, las unicas de vivero que vi, se veia a las plantas sobrealimentadas y no lo tenía claro. A ver si logramos acorralarla, jajajja.

Y flores ........ jajajjaja, todavia ni asomo, como ves brota bestialmente y lo que en principio parecen capullos se convierten en nuevas ramas.

Lo de versicolor no se si será por la flor o por los brotes que en principio salen muy rojos.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.


Frank
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: plantas que muchos no querran ver ni en pintura

Mensaje por JAB »

Juisinup: perdona por invadir de esta manera tu tema. Si te molesta borramos nuestros posts de aquí y los publicamos en otro sitio.

Frank escribió:Lo de versicolor no se si será por la flor o por los brotes que en principio salen muy rojos.
Versicolor por la flor.

" Flores de 3 a 5.5 cm de diámetro; segmentos del perianto rojos, lila hasta rosado purpurinos, amarillos, verdes, bronceados,
morenos o anaranjados (de allí el nombre versicolor de la especie)," (Helia Bravo, 1976)

Si hablamos de la misma especie, los brotes son así:

Imagen

Un saludo.


Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 132
Registrado: Dom Dic 14, 2008 10:28 pm
Ubicación: Madrid - Este

Re: plantas que muchos no querran ver ni en pintura

Mensaje por Frank »

Gracias Jabasi, me quedo con versicolor, creo que era una variedad horticola, más pequeña que la tipo, la que veis mide unos 20 cm. de altura.

Juisinup, me apunto a lo que dice Jabasi, pero tan solo he querido aportar, a mi entender, el que la gente participe y se involucre en los post de los demas, creo, que lo que conseguimos es enriquecer los post y a nosotros mismos.
Si lo estimas, dimelo y lo cambio.

Un saludo


Frank
juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: plantas que muchos no querran ver ni en pintura

Mensaje por juisinup »

por favor! invadid lo que querais que pa eso estamos aqui. para aprender! asi que podeis hablar lo que querais. de hecho me alegra abrir un tema y que de lugar a conversacion. de hecho os animo a ir subiendo fotos de vuestras plantas mas espinosas (opuntias o no) y hablad todo lo que querais de lo que querais!!!!


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: plantas que muchos no querran ver ni en pintura

Mensaje por Nacho »

Coincido con Jabasi, la mía todavía no ha florecido por eso un cambio de nombre a última hora es factible, si te puedo decir que la tengo al aire libre y aguanta bien las inclemencias de Madrid, si tienes espacio prueba a plantar un esqueje en un tiesto grande y me cuentas...
Joven
Joven
Cylindropuntia versicolor 375 2008 06 08 01.jpg (176.09 KiB) Visto 7100 veces
En invierno
En invierno
Cylindropuntia versicolor 375 2009 12 21 01.jpg (302.22 KiB) Visto 7100 veces
Madura
Madura
Cylindropuntia versicolor 375.jpg (112.03 KiB) Visto 7100 veces
Saludos


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: plantas que muchos no querran ver ni en pintura

Mensaje por juisinup »

se ve preciosa esa opuntia. la tengo en pendientes, acabara llegando a mis manos jejeje. ahora no estoy en mi casa, cuando este subire mas fotos de espinosos. a ver si os animais!!


Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 132
Registrado: Dom Dic 14, 2008 10:28 pm
Ubicación: Madrid - Este

Re: plantas que muchos no querran ver ni en pintura

Mensaje por Frank »

Pinchosssss, como nos gustan.
Aqui subo uno de espadines rectos (9 cm), no me gustaria caerme encima, me llegaría al alma.
Thelocactus rinconensis var. nidulans.
Thelocactus rinconensis var. nidulans.
160512 (2).jpg (125.42 KiB) Visto 7064 veces
Un saludo.


Frank
juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: plantas que muchos no querran ver ni en pintura

Mensaje por juisinup »

omfg!! que thelo mas bonito!! es un genero que me ha empezado a interesar recientemente y ese thelo esss... buff
que espinacion!!!! enhorabuena, la planta es preciosa y se ve sanisima!!


Avatar de Usuario
silverchame03
Mensajes: 451
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:51 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: plantas que muchos no querran ver ni en pintura

Mensaje por silverchame03 »

Somos pocos los aficionados a las Opuntias, pero vamos subiendo en numero!.

juisinup tus plantas se ven muy bien, felicitaciones, les dejo algunas fotos bastante espinudas.

Cumulopuntia sphaerica algo maltratada
Cumulopuntia sphaerica algo maltratada
DSC02254 (Medium).JPG (140.96 KiB) Visto 6949 veces
Cum. detalle
Cum. detalle
DSC02257 (Medium).JPG (117.21 KiB) Visto 6949 veces
Miqueliopuntia miqueli
Miqueliopuntia miqueli
DSC02260 (Medium).JPG (84.9 KiB) Visto 6949 veces
Miqueliopuntia, cada año se hace mas espinuda
Miqueliopuntia, cada año se hace mas espinuda
DSC02259 (Medium).JPG (132.17 KiB) Visto 6949 veces
Tephrocactus articulatus, espinas de 10 cm
Tephrocactus articulatus, espinas de 10 cm
DSC02272 (Medium).JPG (89.37 KiB) Visto 6949 veces

Mas tarde subo algunas otras.

saludos


elbol
Mensajes: 486
Registrado: Jue Abr 12, 2007 7:56 am
Ubicación: Terres Diàniques
Agradecimientos: 1 vez

Re: plantas que muchos no querran ver ni en pintura

Mensaje por elbol »

Aqui va otra de estas "chumberas espinosas"...

Imagen
Imagen
T.weberi

un saludo


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: plantas que muchos no querran ver ni en pintura

Mensaje por juisinup »

valla guapada de plantas, enhorabuena. la cumulopuntia sphaerica, aun maltratada como dices, esta exagerada, ni me imagino pa trasplantarla....pero la miquelopuntia buuuuuffff que bonita, y el tephro... valla espinas. que edad tiene la cumulopuntia y ma miquelopuntia??? parecen mallores
elbol el weberi no lo tenia, hace no mucho que tengo dos clones distintos y parece que crece algo mejor que el resto de tephros, o mejor dicho, algo mas rapido, al menos en mi jardin. se estan poniendo muy bonitos, pero el tuyo es otro cantar! enhorabuena!


Responder